Cómo regalar un libro de manera original

Te contamos una manera muy original y romántica de compartir un libro con tu pareja, especialmente si se encuentra a la distancia.

Cómo regalar un libro de manera original

Cómo regalar un libro de manera original

Si tienes a tu pareja en la distancia, o un amigo muy querido o tal vez a tu familia, te daremos una idea para cultivar ese amor o amistad. Se trata de compartir un libro pero sintiéndose como si estuvieran en la misma habitación.

  • La idea principal es compartir, por lo tanto, elige un libro que sea del gusto tuyo y de tu pareja o amigo. Según sean sus agrados, podrás escoger alguna novela romántica, un libro de poemas, algo de suspenso, una bella historia o quizás un libro de ficción o misterio. Lo importante es que a ambos les guste el autor o el contenido.
  • Luego, el siguiente paso es leer el libro, disfrutándolo y pensando en nuestro agasajado en cada palabra leída. De este modo, y con una lapicera en mano, podremos ir escribiendo pequeñas notas en las páginas, para señalarle a nuestro amigo o pareja los puntos destacados, dedicar algunas lineas del texto o para resaltar lo que nos resulte más interesante.
  • Una buena idea es utilizar el blanco de la última página de cada capítulo para iniciar un debate a la distancia. Tal y como haríamos en un club de lectura, podremos escribir luego de cada capítulo nuestras opiniones y dudas al respecto, o cualquier comentario romántico que nos recuerde el cariño o amor que sentimos por nuestra pareja, en caso de ser éste el motivo de nuestro acto. Luego, cuando él o ella reciba y lea el libro, podrá disfrutar de la dedicatoria o continuar con este debate, ya sea escribiéndolo o simplemente pensando en sus respuestas.
  • Si acaso no quisieras escribir sobre las hojas del libro (a muchos no les agrada esta idea) puedes valerte de notas autoadhesivas o de simples papeles de colores, bien sujetos en el lomo al final de cada capítulo o en las mismas hojas donde esta el contenido a destacar.
  • Para completar la ilusión especial, podemos proceder a decorar el libro. Por ejemplo, podemos pintar, dibujar o estampar en el lomo o borde de las páginas (con el libro cerrado) nuestros nombres, o una imagen que nos resulte de interés. Además, podemos escribir el propósito de esta mecánica de envío o lo que nos parezca más adecuado.
  • Al regalar un libro, no olvides escribir la dedicatoria o una bella introducción en la primera página del libro, y quizás también puedas incluir una nota de despedida o de cierre en la última hoja, para que nuestro agasajado se sorprenda en todo momento y sienta que verdaderamente están compartiendo este bello hábito que es la lectura.