Cómo remarcar las Letras del Teclado

Con el tiempo las letras de nuestro teclado se van borrando y ya no sabremos donde están cada cual. Pero no hace falta comprarnos otro, será una buena excusa para remarcar las teclas con el estilo que nos guste.

Cómo remarcar las Letras del Teclado

Ideas para remarcar las letras del teclado. ¿Cómo remarcar las letras?

Ideas para remarcar las letras del teclado

Cuando hemos utilizado el teclado innumerable cantidad de veces, en especial cuando trabajamos a través de la computadora, las teclas comienzan a desmarcarse y a borrar sus distinciones. Pensamos en cambiar este teclado tan usado, aunque a decir verdad, funciona perfectamente y, además, ya nos hemos habituado a él. Entonces, será mejor buscar una manera de remarcar las letras.

Cómo remarcar las letras

  • Se trata de volver a marcar las teclas y protegerlas, para que perduren por más tiempo. Comenzamos por dar una buena limpieza al teclado, ya sea con la computadora apagada o bien con el teclado desenchufado o desconectado. Con la ayuda de un elemento largo y fino (un destornillador, una lapicera u otro similar) procedemos a desarmar el teclado y retirar las teclas, para eliminar la suciedad inserta entre estas, como polvillos, cabellos, cenizas, pelusas, etc.
  • Al desarmar el teclado, debemos tener la precaución de ir colocando las teclas en orden sobre una mesa u otra superficie, o bien podemos dejar abierto en pantalla (si no has apagado la PC) una imagen de un teclado, como para no perder la referencia.
  • Luego, de limpiar las teclas con alcohol o algún limpiador adecuado que no deje residuos, procedemos a volver a escribir las letras, utilizando el estilo que deseemos, ya sea palo seco y muy simples, o también complicadas letras en fantasía, bien decorativas. Para marcarlas, usaremos fibras indelebles del color que se note (oscuros si son teclas blancas, claros o corrector en lápiz blanco si es un teclado negro).
  • Dejaremos secar bien por varios minutos, y luego procedemos a proteger el trabajo, utilizando para ello barniz de uñas incoloro. Lo dejaremos secar por al menos una o dos horas. Este paso de protección lo podremos hacer cada dos a tres meses, para que el teclado se mantenga en condiciones por más tiempo.
  • También se pueden usar diversos colores de barnices para remarcar las teclas, así daremos un aspecto más llamativo al teclado, según nuestros gustos. El barniz (o las lacas vitrales) se adhieren bien a la superficie plástica del teclado, lo que permite mantener las teclas protegidas y marcadas sin importar cuánto uso les demos, ya sea en el trabajo o en actividades recreativas y sociales.