Cómo armar un porta-cosméticos para la cartera

En la cartera de la dama tiene que haber productos para retocar el maquillaje en cualquier ocasión. Un porta-cosméticos bien organizado y equipado será fundamental para estar espléndidas a cualquier hora del día.

Cómo armar un porta-cosméticos para la cartera

Cómo tener un porta-cosméticos ordenado y útil

La mayoría de las mujeres llevamos en la cartera un pequeño bolsito porta-cosméticos, repleto hasta el máximo de cosas, y aún así no siempre es de gran utilidad. Allí “cabe todo”, pero a la hora de necesitar retocarnos, es posible que no encontremos lo que buscamos.
Por esa razón, hay que poner orden en ese porta-cosméticos para que cumpla su objetivo principal; el poder retocar nuestro maquillaje en pocos segundos y ante alguna eventualidad.

Los siguientes consejos te ayudarán a amar un porta-cosméticos a tu medida y en el cual no llevemos elementos que solo nos estorbarán.

Se recomienda llevar poco, pero que sea de utilidad. Lo ideal para retocar el maquillaje entre horas es un rubor en crema o una formula de polvo y crema, éstas opciones tienen la adherencia de una base, textura mate y se aplican con ayuda de una esponjita; de esta manera logramos un acabado perfecto sin necesidad de tener que aplicarnos nuevamente una base.

Para los labios, nada mejor que un labial indeleble. Estos labiales vienen (en su mayoría) en barra, otorgan una terminación mate, suave, y tienen la ventaja de no dejar marcas en servilletas, vasos o tazas. Para acompañar al lápiz de labios, hay que lleva un delineador del mismo tono, o uno apenas más oscuro que el color del labial. Se recomienda que tanto el labial como el delineador sean de la gama de los tostados, ya que quedan bien en todo lugar y horario.

Los ojos se pueden retocar con una sombra en barra o una en polvo individual. Con el delineador negro en lápiz, se logran hábiles efectos de contraste. Otra opción es el delineador líquido, que no se va en todo el día, por lo tanto no necesita retocarse.

Con este pequeño set podrás estar perfecta durante todo el día. Lo único que faltaría agregar son algunas toallitas de papel por si hay que arreglar algún error o desliz.