Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

En la mayoría de los hogares hay pasillos y hall en los cuales el espacio suele desperdiciarse. Allí podremos guardar diferentes cosas u objetos sin desorganizar ni afectar el libre paso.

Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

Halls y pasillos

Los halls y pasillos, que en la mayoría suelen ser los que distribuyen los dormitorios, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de guardar valijas, mantas, frazadas, o cajas con elementos que no usamos durante la mayor parte del año.

Este “guarda todo” no lo armaremos con placares o muebles similares, que nos achicarían mucho el espacio y dificultaría el libre paso de las personas, sino que solo utilizaremos el perímetro que se encuentra por encima de las puertas, dejando el espacio inferior totalmente libre.

"Los halls y pasillos, que en la mayoría suelen ser los que distribuyen los dormitorios, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de guardar valijas, mantas, frazadas, o cajas con elementos que no usamos durante la mayor parte del año."

Ideas para aprovechar el espacio de los pasillos y halls

Para aprovechar los espacios en los pasillos y halls, utilizaremos soportes para colocar encima de las puertas, pudiendo optar por varias opciones de acuerdo al método que nos resulte más conveniente o decorativo.

Tomaremos previamente las medidas para determinar el tamaño y el tipo de soporte que sea mas adecuado, de acuerdo a los objetos que vayamos a colocar allí.

Sobre los soportes, colocaremos una placa de cualquier tipo de madera del tamaño adecuado, siempre y cuando sea resistente al peso que tendrá que soportar. En la actualidad, podemos encontrar una variedad muy grande de soportes o repisas económicas, decorativas y fuertes. También podemos pintarlas, barnizarlas o empapelarlas, de acuerdo al color de las paredes o la decoración del lugar.

Si queremos ir mas allá de una simple repisa, podremos colocar pequeños armarios. Para ello armaremos la "caja" del tamaño adecuado, y antes de colocarla, le haremos un hueco cuadrado a modo de puertita, que puede estar a una orilla o en el centro.

Otro consejo es colocar luz dentro de este armario, para ello, podemos dejar la misma luz que había en nuestro pasillo, que podremos seguir encendiendo desde abajo, y agregarle otra iluminación nueva al lugar.

Las opciones y posibilidades son miles, lo importante es ponernos manos a la obra y optimizar mejor los pasillos y halls. Generalmente en los lugares en donde vamos a comprar los materiales para estas tareas, también pueden asesorarnos sobre técnicas de decoración e iluminación.