Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche

Para prevenirnos de robos y asaltos mientras conducimos, existen en el mercado elementos de seguridad que nos ayudarán a viajar mas tranquilos y a salvo.

Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche

Consejos estar mas seguros en nuestro auto

Protegernos y proteger a nuestra familia y seres queridos es una tarea que debemos abordar con dedicación. Si se trata de seguridad, no debemos escatimar en gastos y utilizar todas las herramientas que haya a nuestro alcance. Dentro del coche no hay excepción: debemos procurar que el interior del vehículo sea una zona segura en todo aspecto.

Además de las técnicas de seguridad vial que ya todos debemos conocer, y que respetándolas nos permitirán evitar accidentes de tránsitos y ser un buen conductor, debemos estar al tanto de todo aquello que podamos hacer para prevenir ataques, robos o amenazas desde el exterior del vehículo.

Cómo mejorar la seguridad del coche

  • El primer consejo de seguridad es siempre estar alertas: revisar el perímetro del automóvil desde una distancia segura antes de ingresar en él, corroborar que no haya algún suceso extraño que atente contra nuestra seguridad y, al ingresar, trabar las puertas con el sistema de cierre, dar arranque y conducir, sin permanecer a merced de ladrones y de otras amenazas.
  • Con respecto al cierre del automóvil, una buena opción es contar con el sistema de cierre centralizado que, con un solo botón, trabe todas las puertas del vehículo. Esto será conveniente y prevendrá que olvidemos alguna puerta sin traba. También podemos convertir nuestro sistema de cierre, adaptándolo a lo que se ha dado en llamar "cierre automático en rodaje".
  • Hay distintas versiones de este sistema de cierre automático: algunos traban las puertas al poner el contacto del coche, mientras que otros lo hacen al alcanzar una velocidad determinada, como 10 Km/h, por ejemplo. También hay sistemas que traban las puertas al pisar el freno por primera vez durante la marcha, y otros que lo hacen al transcurrir una determinada cantidad de tiempo desde que se ha dado contacto. Estos sistemas nos mantienen a salvo de amenazas externas sin que debamos preocuparnos por cerrar todas las trabas al subir al coche, y cuentan con sistemas de cierre independiente para que podamos accionarlos también de forma manual.
  • Para prevenir los robos de objetos del interior del auto, (o del vehículo en sí) podemos poner en práctica otros trucos. Uno de ellos es colocar un sistema de alarma con corte de alimentación, esto significa que, de no presionar un botón determinado (en control remoto o en comando interno del coche), al dar marcha se cortará el suministro eléctrico del vehículo, inutilizándolo.
  • Otro buen truco es mantener el control remoto (de la alarma, del sistema de corte u otra) separada de las llaves del coche, de modo que si perdemos uno de ellos, no correremos demasiado peligro.