Cómo preparar Arroz Con Leche en Microondas

El arroz con leche es uno de esos postres que nos recuerdan la casa de la abuela y la niñez. Por eso es bueno compartirlo con nuestros afectos y de una manera moderna.

Cómo preparar Arroz Con Leche en Microondas

Receta para hacer arroz con leche en microondas. Preparación de arroz con leche.

Receta para hacer arroz con leche en microondas

Si bien es cierto que el arroz con leche lo podemos preparar de manera muy sencilla en la cocina de nuestro hogar, el microondas también es una excelente opción: nos evitará la tarea de estar revolviendo casi constantemente y nos saldrá igual de sabroso.

Si queremos que este rico postre no sea tan calórico, podemos utilizar leche descremada o desnatada y reemplazar el azúcar por edulcorante. El arroz que usamos para preparar este arroz con leche en microondas es el de grano blanco, común.

"Preparar arroz con leche en el microondas, es una excelente opción porque nos evitará la tarea de estar revolviendo casi constantemente y nos saldrá igual de sabroso."

Ingredientes de la receta

1000 cc. de leche.
150 gramos de arroz.
Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla).
120 gramos de azúcar.
Chauchas de vainilla a gusto.
Canela  a gusto (opcional).
Cacao en polvo (opcional).

Preparación de arroz con leche

  • Lavar el arroz con abundante agua para eliminar todo el almidón posible.
  • En un recipiente con una capacidad aproximada de 3 litros, verter la leche, el arroz lavado, tapar con un film, hacer algunos agujeritos para que el vapor pueda escapar y llevar a potencia máxima alrededor de 9 minutos.
  • Retirar, añadir la ralladura, la chaucha y el azúcar. Mezclar, tapar y cocinar 5 minutos a potencia máxima, volver a mezclar y colocar en el microondas otros 5 minutos más.
  • Pasado el tiempo, retirar, dejar reposar unos minutos el arroz con leche y servir frío o caliente, con canela espolvoreada encima o cacao en polvo.
  • Nota. Como la cocción depende de la potencia del microondas, al no ser la misma en todos los aparatos, se recomienda que cada vez que se retira, comprobar que el arroz no se pase del punto justo o deseado.