Cómo exfoliar la piel

La exfoliación implica una limpieza profunda de nuestra piel con el fin de retirar las células muertas. Esto permite una mejor oxigenación y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.

Cómo exfoliar la piel

Exfoliar nuestra piel

Generalmente las mujeres nos preocupamos por humectar la piel pero no por exfoliarla, y esta última tarea es fundamental si queremos lucirla limpia y con vida. Lo ideal es que cuando nos bañemos hagamos las dos cosas, exfoliarnos y humectarnos. De esa manera lo incorporaríamos a la rutina diaria del baño y no tendríamos que disponer de otro tiempo para hacerlo.

La manera más sencilla es, luego de utilizar el jabón, usar una crema o esponja exfoliadora, una o dos veces por semana, según el tipo de piel que tengamos. Al terminar el baño y secarnos, aplicamos una buena crema o aceite hidratante.

"Las mujeres nos preocupamos por humectar la piel pero no por exfoliarla, y esta última tarea es fundamental si queremos lucirla limpia y con vida."

Como exfoliar nuestra piel

Cada tanto es muy bueno realizar una exfoliación más a fondo, la cuál podemos llevar a cabo en casa nosotras mismas o acudir a un spa.

En un spa, podemos encontrar una gran variedad de tratamientos para lograr una buena exfoliación. Independientemente del tratamiento por el cual optemos, todos tienen el mismo objetivo, liberar a nuestra piel de las células muertas y prepararla para una mayor y mejor hidratación. Los tratamientos incluyen mascarillas corporales y faciales como lodo, algas marinas, aromaterapia, extractos de frutas, aceites especiales, etc.

Los tratamientos realizados en un spa tienen sus ventajas y sus desventajas.

Las ventajas son que al estar realizados por personal especializado, la mujer es atendida como una reina, es un día en el que no solo lograremos tener una piel mucho mas lozana, sino también podremos relajarse y disfrutar de hidroterapia, saunas, etc.

La principal desventaja es que para acceder a estos lugares hay que contar con un buen respaldo económico.

Pero el hecho de no poder acudir a un spa no significa que no podamos tener una piel suave y sedosa. En casa también podemos lograr excelentes resultados.

En nuestro hogar podemos realizar una buena exfoliación con ayuda de algún producto comprado para esta función, o prepararlos nosotras mismas.

Si decidimos comprar algún producto, tenemos que ir a una farmacia o negocio del ramo y adquirir el que mas nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades, y principalmente, nuestra economía. Si no podemos decir, contamos con atención del vendedor, quién sabrá darnos indicaciones y recomendaciones.

Si por el contrario, decidimos preparar el producto nosotras mismas, tenemos varias opciones a elegir. Los tratamientos caseros son tan eficaces como los comprados.

Recetas naturales para exfoliar la piel

Tres recetas para preparar un exfoliante natural en tu propia casa.

Exfoliante de Miel y Azúcar

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 4 cdas. de aceite de coco o castañas (también puede ser cualquier aceite vegetal)
  • 2 cdas. de miel de abeja natural.
  • 5 gotas de aceite esencial a gusto o unas gotas de vainilla (opcional)

Preparación: Colocar todos los ingredientes en un bol pequeños y mezclar bien hasta lograr integrarlos.

Exfoliante de avena

Ingredientes

  • ½ taza de avena
  • 172 taza de sal marina molida
  • 2 cdas. de aceite de oliva

Preparación: Mezclar los ingredientes y aplicar con masajes suaves con ayuda de un guante o toalla pequeña.

Dejar actuar 10 minutos y retirar con abundante agua.

Exfoliante de sal

Ingredientes

  • 3 tazas de sal marina
  • 3/4 taza de aceite de almendras
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 3 gotas de aceite esencial a gusto (opcional)

"La manera más sencilla de exfoliar la piel es luego del baño, usando una crema o esponja exfoliadora, una o dos veces por semana, según el tipo de piel que tengamos."

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y guardar el producto en un recipiente de vidrio, limpio y bien cerrado. Para exfoliarnos usamos alrededor de 2 o 3 cucharas y la aplicamos sobre la piel haciendo pequeños círculos. Dejamos actuar unos 10 o 15 minutos y retiramos con abundante agua.

Cuando realizar la exfoliación

La exfoliación siempre debe realizarse con la piel húmeda y movimientos circulares. Hay que hacer mayor hincapié en aquella zonas mas resecas (codos, tobillo y rodillas) y al terminar aplicar una buena crema hidratante.