Cómo hacer una cena con pinchos o brochettes

Con los pinchos podremos crear toda una cena, dejando a todos contentos y con la panza llena.

Ideas para preparar una cena con pinchos o brochettes.

Cena con pinchos o brochettes.

Cena con pinchos o brochettes

Los pinchos, brochetes y palillos pueden configurar una vajilla completa a la hora de servir una cena o una comida completa, de manera original, extravagante y muy informal, pero cumpliendo con todos los requisitos.

Ideas para preparar una cena con pinchos o brochettes

Entrada:

  • Para la entrada podemos ofrecer pinchos pequeños o palillos con cubos de queso y jamón, o también con queso de cáscara colorada y una mitad de cereza al marrasquino.
  • Las tablas de quesos o de fiambres, incluyendo frutas secas, aceitunas y otros, son ideales, ya que se disponen en una bandeja y cada comensal tomará su bocado con palillos o pinchos cortos.
  • También se puede crear mini sándwiches de pan de miga, los que podemos cortar en círculos (con cortante) o cuadrados pequeños, para que cada uno los tome con la mano o con su pincho.

Comida principal:

  • A la hora de comer, los pinchos son percibidos como insuficientes. Por eso es buena idea dar a los comensales varias opciones.
  • Por ejemplo: pinchos de carne, pimiento y cebolla horneados (prepáralos montando los ingredientes crudos y bien marinados o condimentados en los pinchos, y luego los llevas al horno)
  • Pinchos de ceviche de pescado y cítricos, de vegetales (con papas, berenjenas, batatas, zanahorias y lo que se te ocurra)
  • Pinchos de carne de cerdo con manzanas asadas y papas hervidas, o  de escabeches escurridos acompañados de tomates y pimientos de tres colores.
  • Lo importante es crear opciones variadas y, claro, darles una buena presentación.

Otros ejemplos:

Se puede presentar los pinchos de carne sujetos de una cabeza de lechuga cortada por la mitad, los de pescados insertos en la mitad de un pomelo, los de otras carnes pinchados en una cabeza de repollo, o también en frutas y otras verduras de gran tamaño.

Si vamos a presentar muchas opciones que luzcan similares, se puede colocar simpáticos carteles con el nombre de cada pincho, o con alguna imagen graciosa. Por ejemplo, para los de carne una caricatura de una vaca, o dibujos simpáticos de pollos, pescados, cerdos, vegetales, ciervos o del ingrediente principal del pincho.

Postre:

  • A la hora del postre, las frutas son las principales invitadas a los pinchos.
  • Podemos elegir las combinaciones que más nos gusten, o también combinarlas con cubos de bizcochuelos o brownies entre medio, para dar un toque especial a cada pincho.
  • También preséntalos de manera original y creativa, para dejar a tus invitados satisfechos y asombrados de tu creatividad.