Cómo preparar la piel para el verano

Cuando llega el buen tiempo, también es el momento de enseñar un poco más nuestro cuerpo, y para ello, nuestra piel debe verse y sentirse suave, sedosa y bien depilada.

Cómo preparar la piel para el verano

Piel suave tras la depilación

Para lograr que la depilación nos deje la piel suave y delicada, digna de una princesa de ensueño, solo es necesario no olvidar algunos consejos.
Lo primero que necesitamos para lograr una excelente depilación es preparar perfectamente nuestra piel. Para ello, hay que limpiarla e hidratarla lo mejor posible, cuanto mas limpia e hidratada se encuentre, podremos retirar mucho mejor todo el vello.

Actualmente, existen varios tipos de depilación, y cada uno de ellos se adapta a la mujer según sus necesidades. Debes elegir el que más te convenga. Luego de hacerlo, te invitamos a seguir los siguientes consejos.

- Para limpiar bien la piel, lo ideal es comenzar con una buena exfoliación realizada con la ayuda de un guante de crin.

- Luego, hidratar muy bien la piel con lociones y cremas no grasas y esperar como mínimo 3 horas antes de depilarse.

- Para depilarte, busca un lugar cómodo, y antes de comenzar, coloca todos los elementos que necesites  a mano.

- Si te vas a depilar con cera, lo mejor para evitar posibles manchas, es colocar una toalla vieja o sábana que ya no uses.

- Si la idea es ir a la playa, hay que depilarse 2 o 3 días antes, ya sea que el método que usemos sea la cera, crema o maquinita, ya que la arena y el sol pueden irritar la piel recién depilada.

- Para que el vello se vaya debilitando, cada vez que te bañes frota la piel suavemente con una piedra pómez durante unos segundos.

- Si te depilas con cera y estás menstruando, espera a terminar con el período para hacerlo. En esos días nos encontramos muy sensibles y la depilación es más dolorosa.

- Si la piel suele inflamarse o enrojecerse mucho luego de la depilación, prepara una infusión con romero y aplícala sobre la piel bien fría. También puedes utilizar una de manzanilla.

"Para que el vello se vaya debilitando, cada vez que te bañes frota la piel suavemente con una piedra pómez durante unos segundos."

- Para relajar la piel luego de la depilación, nada mejor que unos masajes con aceite de germen de trigo.

- Otra opción, ideal para cerrar los poros, es la aplicación de un buen producto astringente, ya que a produce una sensación de frescura.

- Ante una ocasión especial, la depilación debe realizarse con antelación, para que la irritación de la piel tenga tiempo a desaparecer y la piel luzca suave.