Cómo dar formato a los textos en Facebook

Con Facebook puedes expresar de diferentes maneras tus emociones cambiando el formato de los textos. Ponlos en negrita, cursiva, tachado y otros detalles

Escribir mensajes con formato de texto en Facebook es posible

En Facebook puedes darle formato a todos tus textos, colocando algunas etiquetas sencillas.

Formatos de texto en Facebook

Tal y como lo harías en una hoja de Word, en Facebook puedes darle formato a todos tus textos, colocando algunas etiquetas sencillas. De esta manera, podrás escribir con negritas, cursivas, distintos tamaños y formatos de fuentes e incluso con presentaciones divertidas, como palabras tachadas y muchos más.
Se pueden utilizar estos comandos en la sección para escribir notas, mientras que para el muro y los comentarios hay una herramienta especial que te contamos al final de este artículo.

"Se pueden utilizar estos comandos en la sección para escribir notas, mientras que para el muro y los comentarios hay una herramienta especial."

Cómo dar formato a las notas en Facebook

Por ejemplo, para escribir con negritas, tienes que colocar la etiqueta de la siguiente manera:
< b >Esto irá en negrita < / b> (sin espacios): Donde el texto que pongas entre (< b >y < / b>)  será lo que resaltarás, tal como lo harías en una edición de texto en html.

Si quieres usar cursivas, el comando sería < em >Este texto estará en cursiva. < / em > (sin espacios). También puedes subrayar textos o palabras, colocando la frase en cuestión entre las etiquetas < u > y < / u> (sin espacios).

Para tachar palabras o frases, debés escribirlas entre < s > y < / s>. Recuerda que lo que pongas entre estas etiquetas, sin espacios, serán las palabras o frases a la que darás formato.

Para cambiar el tamaño de la fuente, debes escribir la frase entre las etiquetas < big > y < / big>, y si quisieras hacer una fuente más pequeña, escribes < small > < / small >. Para insertar hipervínculos desde el texto en una palabra, escribes el siguiente formato:

< a  href="https://comohacerpara.com/">trucos útiles< / a>  (sin espacios, excepto en "a href")

Con esta etiqueta aparecerá el mensaje "Trucos útiles" con un enlace directo al portal de Cómo Hacer Para.

Si quieres hacer una lista con puntos o viñetas escribes lo siguiente:

< li >Primero< / li>

< li >Segundo< / li>

< li >Tercero< / li>

Y si quisieras hacer una lista ordenada y numerada, a lo anterior le agregas la etiqueta < ol >. Quedaría así:

< ol >

< li >Primero< / li>

< li >Segundo< / li>

< li >Tercero< / li>

< / ol >

Cómo dar formato en el chat y comentarios de Facebook

Por su parte, el chat de Facebook facilita la edición de nuestros ingresos. Por ejemplo, si quisieras escribir algo en negritas, sólo basta colocar un asterisco (*) al principio y al final de la frase o de la palabra; y si quisieras subrayar haces lo mismo pero colocando un guión bajo ( _ ).

Y no olvides que puedes colocar símbolos, emoticones o caracteres especiales en Facebook, esos singulares dibujitos que logran expresar frases completas de manera práctica. Entre los más utilizados se encuentran el corazón <3, las sonrisas :) - :D, los guiños ;),  los gestos de enojo :( - >:-( y el beso :-*.

Hay otros trucos singulares que podemos aplicar en los comentarios de Facebook, como escribir al revés o "patas para arriba". Para ello, utiliza la herramienta provista en fliptext.org y listo.

"Recuerda que lo que pongas entre estas etiquetas, sin espacios, serán las palabras o frases a la que darás formato."

Dar formato al texto del muro

Por último, lo prometido, para añadir formato a los textos en el muro de tu Facebook, contamos con la herramienta Social Plus, con la cual podremos añadir en el muro texto en cursiva, negrita, subrayado, colores, emoticones, etc. Además, nos permite cambiar la apariencia con cientos de skins, añadir el botón "no me gusta" y muchas funciones más.