Cómo Conectar Dos Computadoras a una Impresora

Si tienes varias computadoras pero una sola impresora, podemos compartirla para imprimir desde cualquier ordenador. En esta nota te guiamos paso a paso en la configuración.

Guía para compartir una impresoa en red. Cómo compartir una impresora con otra computadora. Pasos para conectar dos ordenadores a una impresora

Compartir una impresora es para la mayoría de los hogares y oficinas una de las tareas más solicitadas

Cómo Compartir una Impresora Entre dos Computadoras

El uso compartido de recursos fue el precursor de las redes informáticas, es más, las redes nacieron de la necesidad de compartir a fin de economizar y sacar el mayor de los provechos.

Compartir una impresora es para la mayoría de los hogares y oficinas una de las tareas más solicitadas, pero también desconocidas. Pero a no preocuparse porque en esta nota veremos paso a paso cómo hacerlo.

En primer lugar, esta tarea no tiene nada de similar con conectar dos impresoras a un ordenador. En el segundo caso basta con tener los cables de datos y alimentación correctos, además de los drivers, mientras que para conectar dos equipos a una impresora el procedimiento es un poco más complejo, ya que los sistemas operativos de los ordenadores podrían no ser los mismos.

"La clave esta en instalar la impresora como un recurso compartido en el equipo en que esté conectada."

Compartir la impresora en la red

Para hacer la conexión debemos antes asegurarnos que los ordenadores se encuentran conectados en red. Luego, hay que compartir una impresora, y para eso es necesario que esté correctamente instalada en cualquiera. En el menú "impresoras", dentro del panel de control, encontraremos las que están instaladas. Debemos hacer clic derecho sobre la predeterminada y seleccionar "Compartir impresora".

En el cuadro de diálogo que se abre, nos pedirá que seleccionemos un nombre para el recurso compartido, ya que varias veces se puede caer en la redundancia de nombres. Por ejemplo, es común el caso de dejar por defecto el nombre de la impresa, y si en una pequeña oficina tuviésemos dos iguales en la red, figurarían con el mismo nombre y no sabríamos cuál es cada una. Por lo tanto, es conveniente asignarle otro nombre, como por ejemplo "Impresora Láser", "Impresora de facturación", etc.

"Para conectar dos computadoras a una impresora debemos asegurarnos que se encuentran conectadas en red."

Conectar la segunda computadora con la impresora

Ahora que ya esta compartida la impresora, debemos ingresar por red desde el otro equipo hasta la máquina donde está instalada la misma. Una vez allí, veremos que aparecen todos los recursos compartidos por el ordenador seleccionado, entre ellos el recurso "Impresoras". Hacemos clic derecho sobre este icono y seleccionamos la opción "Instalar impresora de Red".

Luego de este proceso, tendremos una impresora en el Panel de Control para escoger cada vez que la necesitemos.