Cómo crear una ventana pop-up en flash

Con Flash podemos hacer diseños muy atractivos para nuestro sitio web. Hoy te explicaremos como hacer una ventana pop-up con un botón para poder cerrarla.

Cómo crear una ventana pop-up  en flash

El diseño de sitios web y de presentaciones es uno de los trabajos más requeridos por las empresas en la actualidad. Los profesionales dedicados a esta tarea deben capacitarse y ampliar sus conocimientos sobre flash y sus nuevas aplicaciones.

La interactividad que pueden tener esas presentaciones, así como también el diseño de las interfaces, son uno de los puntos clave para realizar un trabajo de excelente calidad. Algunos lenguajes utilizados, como scripts, php o java, nos ofrecen una gran oportunidad para utilizar nuevos trucos en nuestro trabajo.

Flash es uno de los programas que más utilizamos para hacer diseños web, y si conocemos todas sus aplicaciones podemos mejorar nuestros trabajos.

Hoy aprenderemos a realizar un botón que nos permita crear una ventana pop-up en Flash, y que su vez tenga un botón para poder cerrarla.

Para hacerlo, debemos primero abrir un nuevo documento y en él crear un botón. A éste botón le pondremos un link hacia la dirección de la nueva pagina que se abrirá como pop-up. Por ejemplo: http://www.sitio.com/popup.swf,

Para que esta nueva ventana tenga características de pop-up, debemos colocar la opción target-blank.

El siguiente paso es abrir el archivo de la ventana que se abrirá como pop-up, y allí crear un botón que nos permita cerrarla

Para crearlo, diseñamos el texto y la forma del botón, los seleccionamos y apretamos F8. Luego, escogemos la opción "botón".

A este diseño debemos aplicarle nuestros script, el cual nos permitirá cerrar la ventana pop-up. Para ello, vamos a la opción "acciones", apretamos F9 y vamos directo a los parámetros "acciones".

Allí, debemos colocar el siguiente script:

on (release) {

getURL("javascript:window.close()"); }

Después de aplicar este texto, hacemos un preview (presionando las teclas CTRL + Enter,) y de esta forma podremos comprobar si nuestro botón de cerrar la ventana pop-up funciona correctamente.