Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

Te contamos una manera simple de hacer una bolsa de boxeo o punching-ball con viejos neumáticos, para reutilizarlos y de paso, colaborar con el medio ambiente.

Cómo hacer una bolsa de boxeo con neumáticos viejos

Bolsa de boxeo con neumáticos viejos

En la creación de nuestro gimnasio hogareño, o simplemente para hacernos de una útil y entretenida bolsa de boxeo o un punching-ball (Pelota de gran tamaño, sujeta a un soporte flexible que utilizan los boxeadores para entrenarse), podemos además hacer un bien a nuestro entorno, reutilizando algunos desechos. En este caso, pondremos nuevamente en actividad los neumáticos, cubiertas y cámaras en desuso, así como todo recorte sobrante de caucho y otros similares.

Si bien podemos adquirir el caucho o la goma en tiendas especializadas, lo bueno es que con esta idea podremos reutilizar las gomas y cubiertas que hayan perdido el dibujo o que, por algún modo, ya no pueden usarse.

"Los neumáticos, cubiertas y cámaras en desuso, así como todo recorte sobrante de caucho y otros similares nos permitirán armar una bolsa de boxeo."

Como armar un punching ball con neumáticos viejos

Para fabricar nuestra bolsa de boxeo y entrenar de manera saludable, necesitaremos echar mano de cuantos recortes nos sea posible conseguir, así que el primer paso es ponernos en campaña para pedir a nuestros amigos, al gomero del barrio o al bicicletero, que nos reserven este material sobrante.

También necesitaremos una buena pieza de tela, preferentemente algún tipo de lona o lienzo, que presente buena textura y grosor para evitar daños. Con esta tela haremos la bolsa en sí, con un tamaño adecuado según queramos hacer una bolsa de boxeo o un punching ball.

Para hacer la bolsa también necesitaremos un hilo de tapicería o tanza (hilo plástico), y algunos detalles para dar buenas terminaciones. La manera más sencilla de hacer la bolsa es determinar una base circular y un tubo de tela, para luego unirlos. El cierre superior será hecho con un frunce por el que atravesaremos la soga de cuelgue.

Los recortes y retazos de caucho, goma y similares serán troceados y colocados dentro de una bolsa de tela de un tamaño apenas menor al de la bolsa de boxeo, para poder hacer más fácil la tarea de colocarlo dentro y retirarlo para asear, rellenar o movilizar. La soga de cuelgue debe ser firme, y debe soportar buen peso.

No olvides ponerte unos guantes para proteger tus manos, y determinar un sitio espacioso para colgar allí tu bolsa de boxeo eco-amigable. Y ahora, sólo te resta entrenar y conseguir un cuerpo en forma, sano, y consciente del entorno.