Cómo redecorar la casa con telas

Las telas nos permiten decorar la casa en cada cambio de estación sin invertir demasiado dinero ni cambiar los muebles.

Cómo redecorar la casa con telas

Decorar la casa con telas

Con el cambio de estación o el solo hecho de haber pasado tiempo teniendo la misma decoración, sentimos la necesidad de lavarle la cara a nuestra casa, y si podemos hacerlo de manera sencilla y sin tener que tomarnos el trabajo de pintar paredes o renovar el mobiliario, será mucho mejor.

Esto es posible prestándole atención a los objetos de tela dispersos por nuestro hogar; hablamos de las cortinas, los almohadones, el acolchado, los manteles, etc. Si podemos cambia estos objetos lograremos pequeños detalles pero grandes cambios.

En el mercado,  podemos encontrar una amplia gama de tejidos o colores, lo que nos posibilitara elegir lo más indicado para nuestro estilo. Debemos intentar mantener una combinación entre los nuevos tejidos con el mobiliario y accesorios existentes, ya sea en color, motivos o material.

"Las telas nos permiten decorar la casa en cada cambio de estación sin invertir demasiado dinero ni cambiar los muebles."

Ideas para renovar la casa con telas

  • Entonces, además de cambiar las cortinas, almohadones, ropa de cama, etc., podemos colaborar con el cambio moviendo el mobiliario de lugar, y si nos animamos, tapizándolos.
  • Por ejemplo, podemos forrar las sillas y sillones, o simplemente cambiale los colores a los almohadones, o sobre los brazos del sofá colocar una especie de camino de tela que haga un buen contraste. Nunca debemos olvidar que todo debe combinar con el color de suelo, alfombra o paredes, ya que esos son elementos que no podremos cambiar ni de lugar ni de color.
  • Cuando deseemos cambiar una habitación o el estudio, lo primero a tener en cuenta al elegir uno u otro color es el gusto de la persona que pasara su tiempo allí adentro, para que el nuevo cambio, en vez de proporcionarle una nueva mirada, no le provoque un disgusto. Algunos colores alteran, ya sea excitando o deprimiendo a las personas, lo mejor es ir con ella a elegir la tonalidad deseada o dejar bien en claro cuales son aquellos por los cuales no debemos optar.
  • También es importante preguntarle al vendedor nuestra idea, para que nos recomiende telas lavables o con algún proceso antimanchas, sobre todo para los cubrecamas, almohadones o forros.
  • Si bien la moda siempre marca tendencias, la estética es más importante. Ésta última es la que dará un toque de distinción, elegancia y aire nuevo a nuestro hogar, que es el lugar en donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde disfrutamos de la familia.