Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora

Si tenemos que trasladarnos a otra computadora o formatear nuestro disco duro, entonces será necesario hacer una copia de respaldo de nuestros sitios favoritos.

Cómo trasladar los sitios favoritos a otra computadora

Cuando y porqué necesitamos transferir los favoritos a otro ordenador

Cuando cambiamos de computadora necesitamos transferir nuestros archivos de una a otra. Pero que pasa con las paginas que agendamos como Favoritos en nuestro navegador preferido? Seguramente también los vamos a querer tener en la otra PC. Veamos como trasladar los sitios favoritos a otra computadora.

La mayoría de los navegadores tienen un sistema de importación y exportación muy simple que convierte los favoritos en un archivo HTML, el cuál puede ser guardado y transferido. Es una buena idea para tener en cuenta y hacerlo de vez en cuando, así tendremos un archivo de respaldo en caso que el navegador sea afectado por un virus o tengamos que formatear la computadora de manera imprevista. Veamos como trasladar los Favoritos en los navegadores mas populares: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome:

"Cuando actualizamos nuestra PC es importante resguardar el menú Favoritos de nuestra antigua computadora para restaurarlo en la nueva."

En Internet Explorer (versión 8)

La imagen 1 de este documento ilustra este paso.

1- Primero vamos a abrir el navegador. Hacemos clic en "Favoritos" y se va a desplegar nuestro listado de favoritos. Arriba del listado vamos a ver la opción "Agregar a favoritos" y a su lado una pequeña flecha hacia abajo. Vamos a hacer clic en la flecha y se desplegará otro menú. Dentro de las opciones de ese nuevo menú, vamos a hacer clic en la que dice "Importar y Exportar".

Imagen: 5

2.- En la siguiente ventana aparecerá un cuadro con diferentes opciones, entre las cuales vamos a tener que elegir según lo que deseemos hacer (importar o exportar). Primero, vamos a seleccionar la opción de "Exportar a un archivo".

Luego, hacemos clic en siguiente y vamos a seleccionar "Favoritos".

3.- En la siguiente ventana, debemos seleccionar la carpeta que deseamos guardar (en nuestro caso elegiremos toda la carpeta de favoritos).

4.- El siguiente paso será seleccionar el destino de nuestro archivo de favoritos. Podemos guardarlo en nuestro disco duro, pero si queremos trasladarlo a otra computadora lo mejor será guardarlo en un pendrive, CD o DVD. También puede ser útil enviarlo por email y tener una copia en nuestra bandeja de entrada.

Luego, haremos un clic en "Exportar" y el programa nos avisará cuando se hayan exportado correctamente.

Ahora, para trasladar los favoritos a otra PC debemos importar este archivo. Lo haremos de la siguiente manera:

1.- Seguiremos los pasos explicados en el punto 1. Luego, en lugar de escoger "exportar a un archivo", haremos clic en "Importar de un archivo".

2.- Al hacer clic en siguiente se nos va a pedir que especifiquemos el tipo de archivo, seleccionaremos "Favoritos".

3.- En el siguiente cuadro seleccionaremos el archivo de favoritos guardado en la PC y haremos un clic en "Abrir".

4.- En esta instancia debemos seleccionar las carpetas dentro de favoritos que deseamos copiar y luego haremos clic en "Importar".

Como trasladar los sitios favoritos en Mozilla Firefox

La imagen 2 de este documento ilustra este paso.

1.- En primer lugar, vamos al menú "Marcadores" y luego "organizar marcadores".

2.- Se abrirá otra ventana que dice "catalogo". Haremos clic en el botón "importar y respaldar". Luego, seleccionamos "exportar HTML"

3.- Elegiremos la carpeta destino donde guardar los favoritos de Firefox, ya sea en nuestro disco o un dispositivo extraíble (pendrive).

Para importarlo, seguimos el paso 1 anterior, y en "catalogo", en lugar de escoger "Exportar HTML" seleccionamos "importar HTML"
Buscamos el archivo que guardamos anteriormente y ya tendremos restaurados los favoritos.

Como trasladar los sitios favoritos en Google Chrome

La imagen 3 de este documento ilustra este paso.

1.- Hacemos clic en el icono de "herramientas", ubicado en el costado derecho de la barra de direcciones. Luego, escogemos la opción "administrador de marcadores".

2.- Se abrirá una ventana nueva donde debemos buscar el botón "herramientas" (ver imagen 3)

"Todos los navegadores cuentan con la opción para exportar e importar los favoritos o marcadores."

3.- Al igual que en los casos anteriores, escogemos "exportar", guardamos el archivo en la PC o un pendrive para poder trasladarlo a otra computadora. Para importar, seguimos los mismos pasos pero en lugar de escoger "exportar HTML", hacemos clic en "importar HTML" para luego seleccionar el archivo guardado.

A estas alturas ya estaremos en condiciones de disfrutar de nuestros favoritos de siempre en cualquier computadora.