Cómo hacer una marquise de chocolate

En la categoría de los postres, la marquise de chocolate se encuentra entre las mas exquisitas y sencillas de preparar. Veamos paso a paso como elaborarla.

Cómo hacer una marquise de chocolate

Receta para hacer una marquise de chocolate

El chocolate es el gran seductor de la gastronomía dulce, de eso no hay dudas. Entre las tantas preparaciones y recetas que podemos hacer con este sabroso ingrediente, la marquise de chocolate es uno de los mejores, ya que se trata de postre seductor, sensual, y en verdad delicioso.

Para hacer una marquise de chocolate necesitaremos una base de bizcochuelo, pionono o galletas de chocolate amargo o semiamargo, trituradas y procesadas con un poco de manteca, para unir. Con alguno de estos haremos un piso en un molde adecuado para la heladera, recubierto con papel manteca o papel film para cocina.
Aprisionamos bien para que quede bien fijo. Colocaremos por encima algunas cerezas confitadas, guindas, moras o frutillas, y pasaremos a la otra etapa en la que necesitaremos los siguientes ingredientes.

"Para hacer una marquise de chocolate necesitaremos una base de bizcochuelo, pionono o galletas de chocolate amargo o semiamargo, trituradas y procesadas con un poco de manteca, para unir."

Ingredientes de la receta

250 gramos de chocolate amargo.
6 huevos.
200 gramos de manteca.
100 gramos de azúcar.
Frutos rojos a elección.

Cómo preparar la marquise de chocolate

  • En una cacerolita o un molde adecuado derretimos a baño María el chocolate amargo (de buena calidad). Alcanzada una temperatura y una textura óptima, retiramos, y mientras el chocolate se templa abrimos los huevos, y separamos claras y yemas. Aparte, mezclamos la manteca a punto pomada con el azúcar blanca común. Mientras tanto, batimos las claras a nieve, y reservamos.
  • A la ollita del chocolate, le agregamos las yemas de a una, mezclando constantemente con espátula para repostería, y luego la manteca y el azúcar. Cuando estos ingredientes se hayan incorporado bien, agregamos las claras a punto nieve, haciendo movimientos envolventes para no bajar la preparación.
  • Con cuidado, ayudándonos con una espátula, colocamos la mitad de la preparación en el molde, sobre la base de galleta o bizcochuelo. Colocamos luego cerezas, frutillas, guindas, moras, frambuesas o algún fruto rojo, bien escurrido y en poca cantidad, y completamos con el resto de la preparación.
  • Alisamos la parte superior con una espátula, y llevamos a la heladera durante uno a dos días, cubriéndolo con papel film para evitar su contaminación.
  • Al momento de servir, retiramos el postre del molde, colocándolo en un platón o bandeja adecuado, y servimos porciones triangulares. En el plato, podemos acompañar con una cucharada de salsa inglesa y un poco de frutos rojos frescos o en compota.
  • Listo, a disfrutar de esta exquisita marquise de chocolate casera y especial, elaborada con muy pocos ingredientes.