Dónde instalar un plasma o LCD

Si has adquirido un televisor de plasma o LCD, empezará el debate por saber donde colocarlo. Aquí algunas cuestiones a tener en cuenta para encontrar el lugar ideal.

Dónde instalar un plasma o LCD

Cómo elegir el lugar para instalar un LCD

Dejando de lado la increíble resolución y claridad de la imagen que obtenemos cuando utilizamos un Plasma o LCD, lo que realmente atrae a los compradores es su tamaño y la capacidad que tienen de ser trasladados o colgados en cualquier lugar de la casa u oficina.

Sin embargo, antes de comenzar a hacer agujeros en la pared debemos tener en cuenta ciertos consejos para encontrar el lugar adecuado donde instalar el LCD.

"El lugar ideal donde colocar nuestro flamante LCD o plasma es aquel que nos permita ubicarlo en altura y que a su vez nos podamos posicionar a una buena distancia para poder verlo correctamente."

Ubicación

  • El lugar ideal donde colocar nuestro flamante LCD o plasma es aquel que nos permita ubicarlo en altura y que a su vez nos podamos posicionar a una buena distancia para poder verlo correctamente.
  • Seguramente, pensamos que se verá muy lindo colgado arriba de la chimenea, por ejemplo, pero si ésta se encuentra muy lejos del sillón, cuando estemos sentados tendremos que hacer peripecias para llegar a ver la imagen.
  • Entonces, debemos encontrar otro lugar, asegurándonos que la pantalla siempre esté ubicada en el centro y al nivel de nuestros ojos, nunca debe estar por encima del nivel de nuestra vista.

Fuente de energía

  • Muchos de los TV plasma o LCD que encontramos en las tiendas son elegantes y se ven refinados junto con la decoración en una sala de estar, incluso si no lo ponemos en funcionamiento nunca.
  • Sin embargo, cuando compramos un artefacto de éstos lo vamos a querer utilizar, por eso, es necesario revisar la posibilidad de tener una fuente de energía cerca del aparato antes de instalarlo. Algunos tendrán suerte y encontrarán un enchufe justo donde será instalado, pero la gran mayoría tendrá que instalar un cable.
  • La mejor opción, en este caso, será utilizar un cable canal, a través del cual pasaremos nuestro cable y quedará prolijo, ya que tenemos la posibilidad incluso de pintarlo del color de nuestro muro.
  • Seguramente el LCD lo utilizaremos con un reproductor de DVD y algún otro dispositivo, por lo que la mejor opción en este caso será instalar una "zapatilla" con varios tomacorrientes detrás de nuestro televisor.

Conectividad

  • Hoy en día conectamos casi todo a nuestro TV, desde reproductores de DVD, cámaras de fotos, cámaras de video, reproductores de MP3, etc. Éstos dispositivos van enchufados por medio de las entradas A/V.
  • Cuando colguemos nuestro LCD o Plasma al muro, va a resultar incómodo cada vez que deseemos enchufar y desenchufar algo. Por esto, hay que considerar el uso de un receptor de A/V que nos permita enchufar varios conectores en uno solo de nuestro TV, y a través de un selector, se podrá seleccionar cual ver en un momento determinado.

Sonido

  • Si tenemos la posibilidad de comprar un TV LCD o plasma, debemos no solo contar con una excelente calidad de imagen, sino que también debemos considerar el uso de buenos parlantes o incluso un sistema de sonido 5.1.
  • Aunque no sea algo que queramos utilizar ahora, debemos tenerlo en cuenta para el futuro. Al momento de instalar el TV debemos dejar espacio para unos buenos parlantes, ya sea abajo del mismo o a su alrededor.
  • Hay otras consideraciones a tener en cuenta, pero éstas son las básicas para evitar dolores de cabeza prematuros cuando compremos nuestro LCD.