Cómo Hidratar la Piel después del Verano

El otoño es la mejor época del año para devolverle a tu piel la hidratación perdida durante los meses de verano y prepararla de esa forma para el frío invierno.

Piel. Cómo Hidratarla después del Verano

Consejos para exfoliar e hidratar tu piel después del verano.

Cuidar la piel luego del verano

Después de tanta exposición al sol, la piel se reseca y necesita un plus de higiene e hidratación para poder recuperar toda su belleza y prevenir la aparición de arrugas y manchas.

Si bien la piel bronceada no pone mucho mas linda, esos rayos solares que no hicieron sentir tan bien durante el verano, nos harán conocer sus consecuencias en el otoño si no hacemos algo apenas comienza esta época del año.

"Luego del verano la piel se reseca y necesita un plus de higiene e hidratación para recuperar toda su belleza."

Lo más importante, exfoliar e hidratar la piel

Debido a las consecutivas exposiciones al sol, la piel se ha deshidratado y el cutis, comienza a verse sin brillo. Por lo tanto, lo que hay que hacer es una profunda exfoliación para eliminar todas las células muertas, que el cutis quede limpio y podamos comenzar una hidratación a full.

Para hidratar la piel tenemos que elegir una muy buena crema hidratantes, y esto no es tarea fácil ya que en el mercado podemos encontrar demasiadas opciones.

Lo primero, es optar por una crema que se absorba con rapidez, no deje película grasa y no provoque sensación de tirantez. Su textura debe ser agradable a la piel.

También son una buena alternativa, aquellas cremas de último momento, que contienen ingredientes que impiden, a través de filtros, que las radiaciones envejecedoras del sol lleguen hasta la piel, es más, hacen que las mismas sean utilizadas en beneficio para la piel, colocando en la crema precursores de vitaminas D.

Otra buena idea son las mascarillas, ya que con ellas podemos obtener una rápida mejoría en nuestra piel. Las mismas las debemos utilizar una vez por semana.

El agua es el mejor depurador que pueda tener nuestro organismo, tomar 2 litros u 8 vasos de agua por día, ayudará mucho a purificar, tonificar e hidratar la piel en profundidad.

A la noche, mientras nosotros dormimos, es el momento en donde la piel más trabaja. Se regenera, se reparan los desgastes producidos durante el día y elimina toxinas, por lo que es indispensable limpiar muy bien la piel e hidratar antes de acostarnos.

Loción hidratante para la piel

Si quieres, puedes elaborar tu misma una loción hidratante, que es ideal para todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente.

Ingredientes

  • ½ taza de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 3 cditas. De glicerina

Preparación de la crema hidratante

Coloca todos los ingredientes dentro de una botella y agita enérgicamente hasta que se integren muy bien todos los ingredientes.

Para aplicar, solo hay que hacerlo embebiendo un algodón y pasándolo luego sobre la piel. Siempre hay que agitar la botella antes de hacerlo.

Esta loción alcanza para aproximadamente un mes.

Otra buena opción es acudir  un centro de belleza para que ellos nos realicen una limpieza en profundidad y un primera hidratación, para luego continuar el tratamiento en casa.

Cuidados generales de la piel

Para que nuestra piel luzca sana y con vida, hay algunos enemigos de nuestra piel que no debemos desconocer.

"Para regenerar la piel en verano hay que comenzar por una profunda exfoliación y continuar con una buena hidratación."

  • El sol acelera el envejecimiento de la piel.
  • La nicotina del tabaco deteriora la epidermis y a la vez le da un color amarillento a nuestra tez.
  • El aire contaminado, el humo y el polvo  de la ciudad también actúan en contra de nuestra piel. Nada mejor que tratar de oxigenarnos una vez a la semana en un lugar en donde el aire sea mucho más puro como el campo o las montañas.