Cómo agregar Contenidos Multimedia a un Blog

La incorporación de elementos multimedia en tu blog servirá para hacerlo mas atractivo, y como consecuencia, obtener un mayor caudal de visitas.

Cómo agregar Contenidos Multimedia a un Blog

Qué contenido puedo agregar a mi web y como hacerlo. Actualiza frecuentemente tu blog y contenido multimedia.

Porqué incorporar contenido multimedia

La incorporación de contenidos multimedia es un recurso sumamente valioso para aumentar el caudal de visitantes a tu blog. Estos contenidos, que incluyen fotografías, videos, música y demás, hacen que el blog resulte más atractivo, sugerente, y hasta logran establecer y determinar la temática de la página en un simple vistazo.

"La incorporación de fotografías es vital para blogs comerciales, aunque también es útil para blogs sociales y personales."

Qué contenido puedo agregar a mi web y como hacerlo

Música. Entre los contenidos multimedia, la música es la gran favorita. Puedes añadir enlaces a radios y sitios de música, colocar música de fondo determinada, e incluso ofrecer descargas de canciones para tus visitantes, siempre respetando las leyes y los derechos de publicación. Por ejemplo, Radio Blog nos permite añadir archivos de audio a nuestro blog, colocando un sencillo código, para poder reproducir música específica en cada visita, incluyendo también archivos de audio y video incorporados.

Los diversos servicios, como Blogger, Blogia y otros, tienen sus propios recursos gratuitos, que debés tener en cuenta para elevar la atracción que presente tu blog a los visitantes potenciales. También puedes colocar enlaces directos a radios online para atraer a mayor cantidad de visitantes.

Entretenimiento. Un recurso que está ganando terreno en la blogósfera es la incorporación de elementos como juegos y horóscopos, que hacen más entretenida e interactiva la visita al blog. Para colocar por ejemplo, el horóscopo del día, puedes utilizar el servicio gratuito de Euroresidentes, que ofrece horóscopos llamativos y divertidos especiales.

Imágenes. La incorporación de fotografías será vital para blogs comerciales, aunque también es útil para blogs sociales y personales. Puedes utilizar los servicios de Flickr o de Picasa, entre tantos otros, para incorporar álbumes de fotos y galerías de imágenes de forma gratuita a tu blog, y hacerlo así más atrapante y atractivo para los navegantes.

"Entre los contenidos multimedia, la música es la gran favorita."

Actualiza frecuentemente tu blog y contenido multimedia

Recuerda actualizar regularmente los contenidos de tu blog, y así también los contenidos multimedia, para ofrecer a tus visitantes una experiencia única y especial en cada ingreso. Revisa los comentarios que te dejen para conocer sus gustos, y en lo posible mantente siempre fiel a la temática tratada en el blog, y también al estilo, para establecerte cada día con mayor fortaleza en el rubro o estilo deseados.

Con estos sencillos pasos y técnicas, podrás ofrecer un blog de contenidos multimedia original, llamativo y eficaz, lleno de visitantes de todo tipo.