Cómo hacer Galletas Sin Manteca

Te presentamos una excelente receta para preparar galletas sin manteca.

Hacer Galletas Sin Manteca. Receta para hacer galletas sin mantequilla y dulces

Una Receta muy simple para hacer galletas caseras más sanas y livianas al no usar manteca o mantequilla.

Hacer galletas sin mantequilla o manteca es posible

Esta es una receta que debemos tener siempre a mano, para cualquier emergencia, ya que en pocos minutos tendremos listas unas deliciosas galletas para la hora del té, para agasajar a nuestros invitados o para llevar de regalo, y sin usar manteca o mantequilla en su preparación.

"Para lograr una textura diferente en estas galletas sin manteca, podemos espolvorear con azúcar blanca o rubia por sobre las galletas antes de llevarlas al horno."

Receta de Galletas sin manteca

Para la preparación de estas galletas sin mantequilla necesitaremos dos huevos, azúcar, harina y el saborizante que elijamos, que pueden ser esencias de uso gastronómico, o también ralladura fresca de limón o de naranja. También, según sea el caso, podemos utilizar canela o chocolate en polvo, ya sea dulce o semi-amargo.

Comenzamos por batir dos huevos hasta que dupliquen su tamaño. Luego, incorporaremos 170 a 200 gramos de azúcar blanca común, y volvemos a batir hasta llevar a blanco. En este punto vamos incorporando el saborizante, para que quede bien integrado a la preparación. Ya batido todo, agregamos el harina (200 gr), que podemos haber fortificado con una cucharadita de polvo de hornear para lograr galletas más infladas, e incorporamos todo muy bien con una cuchara de madera, en movimientos circulares y envolventes. Obtendremos una masa pastosa.

Precalentamos el horno a una temperatura de entre 170°C y 180°C, mientras dejamos que la masa descanse. Ya alcanzada la temperatura del horno, tomamos una placa aceitada (con manteca, aceite o aceite vegetal en aerosol), y colocamos las galletas con la ayuda de una cuchara, colocando porciones pequeñitas bien separadas unas de otras.

Llevamos luego al horno por unos 7 minutos, hasta que notemos que la base de estas galletas sin manteca se ha comenzado a dorar. Retiramos del horno y dejamos enfriar, para no deformarlas, y luego llevamos a un contenedor cerrado para que estén siempre frescas.

Para lograr una textura diferente, podemos espolvorear con azúcar blanca o rubia por sobre las galletas crudas, antes de llevarlas al horno. También podemos espolvorearlas con azúcar impalpable al retirarlas del horno, o darles un toque vistoso con un hilo de chocolate derretido y templado.

Eso es todo, con esta receta tendrás unas galletas más livianas al no usar manteca o mantequilla. Son muy simples, aunque si quieres algo más sofisticado te recomendamos estas galletas rellenas con licor. ¡Irresistibles!