Cómo tener bajo control a las Pulgas y Garrapatas

Las pulgas y garrapatas pueden convertirse en una plaga, que no solo se encontrará en nuestras mascotas, sino también, que pueden invadir nuestro hogar si no tomamos las precauciones necesarias apenas detectamos su presencia.

Eliminar pulgas de la casa. Eliminar garrapatas. Eliminar Pulgas y Garrapatas de perros y gatos

Cómo eliminar Pulgas y Garrapatas en mascotas y casas. Las pulgas y garrapatas en perros y gatos deben ser eliminadas antes que invadan la casa.

Cómo eliminar Pulgas y Garrapatas en mascotas y casas

Con la llegada de la primavera y los primeros calores, también hacen su aparición las moscas, mosquitos, pulgas y garrapatas, por lo que es necesario toma ciertos recaudos para que no se transformen en plagas y cuidar de esa forma tanto a nuestras mascotas como a nuestra familia.

Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos muy comunes en perros y gatos. Estos parásitos se suben a nuestras mascotas para alimentarse de ella. Por esa causa, es que deben ser eliminadas en cuanto nos damos cuenta de su aparición, para evitar que nuestro animalito sufra y evitar que las mismas lleguen al interior del hogar, a la ropa, a la cama, etc.

Las pulgas, generalmente se alojan en los rincones secos y cálidos, sillones, alfombras y zócalos, mientras que las garrapatas lo hacen en los huecos, grietas o recovecos existentes en las paredes, en la tierra, etc. Ambos parásitos pueden ser fácilmente controlados con baños, que pueden ser de inmersión o de aspersión cada 10 o 12 días.

Para bañar a nuestras mascotas y erradicar las pulgas y garrapatas, se deben utilizar jabones, champúes o líquidos específicos para esta tarea y que se pueden aplicar durante o después del baño. Para aplicarlos se recomienda tener especial cuidado con los productos, para ellos utilizar guantes y evitar salpicaduras en los ojos y manos, si esto ocurre lavar la zona rápidamente con abundante agua. Para evitar la irritación. En general, estos productos no son dañinos para las plantas, pero se aconseja colocarlos fuera del alcance de los más chicos de la casa.

"Las pulgas como las garrapatas son parásitos externos muy comunes en perros y gatos, y deben ser eliminadas antes que lleguen al interior del hogar."

Productos para eliminar garrapatas y pulgas dentro y fuera de la casa

  • Pero no todo se soluciona eliminando las pulgas y garrapatas de las mascotas. Si ya están radicadas en el animal, quiere decir que se encuentran en el jardín y que pueden haber ingresado ya a nuestro hogar.
    Por lo tanto hay que hacerse de productos que podamos utilizar tanto sobre el pasto y las plantas como adentro de nuestro hogar, pero cuidando mucho la toxicidad de los mismos para que no causen daños en plantas, animales y personas.
  • Para ello, hay que controlar cuales son las drogas que se encuentran dentro del producto que estamos utilizando, ya que todas, en menor o mayor grado son tóxicas.
    Aquellos que se compongan con organosfosforados u organosclorados, dejan muchos residuos sobre el suelo y pueden causar alergias e intoxicaciones. Por lo que no se deben utilizar.
  • Por otra parte, los piretoides son bastante eficaces y menos perjudiciales, es decir menos tóxicos que los anteriores para controlar y eliminar las pulgas y garrapatas, ya que su poder residual es mucho más corto.
    Lo que si se debe tener en cuenta, es no utilizarlos cerca de los peces, porque es un producto letal para los mismos.