Cómo renovar la Casa en Otoño

Como decorar nuestro hogar para recibir el otoño con una decoración acorde.

Ideas para Decorar la Casa en Otoño

Ideas para redecorar y renovar la casa para recibir a la estación otoñal, con sencillez y poco presupuesto.

Decoración en otoño

Se aproxima la estación otoñal, y la frescura en la estética hogareña nos pide un cambio, más tendiente hacia lo cálido propio de esta estación. Aprendamos en esta nota a redecorar y remozar la casa para recibir a la estación dorada, con sencillez y poco presupuesto.

"Los detalles en color naranja, rojo fuerte y amarillo son ideales para realzar la decoración del hogar en otoño."

Ideas para decorar en la estación otoñal

Por lo general, pensamos en comenzar por la pintura, pero este no debe ser el caso, ya que es el mobiliario y la decoración lo que definirá tanto el presupuesto como nuestras posibilidades. Como hemos aprendido, entonces, comenzaremos por hacer una limpieza profunda del hogar, para poder evaluar a conciencia aquello que podremos conservar y lo que deseamos cambiar.

Muebles. Los muebles serán nuestro primer foco de atención. Lo más probable es que no cambiemos de juego de living en cada estación, pero sí podemos evaluar las refacciones necesarias, e incluso si queremos cambiar el tono del barniz o el color general, así como tiradores, herrajes y tapicerías.

Telas y tapizados. Luego observaremos las demás tapicerías y telas del hogar, incluyendo cortinas, alfombras, almohadones decorativos y hasta los tapices de las paredes. También prestaremos atención a los cuadros y a los demás objetos decorativos, agregando tonos tierra (marrones, beiges, rojos y Bordeaux, dorados y amarillos) a la decoración, y limitándonos en el uso de los elementos y objetos de colores vibrantes y vivaces, aunque sin eliminarlos por completo. Los detalles en color naranja, rojo fuerte y amarillo son ideales para realzar la decoración del hogar en otoño.

Pintura. Una vez evaluados los objetos, prestaremos atención a la pintura, antes de su colocación final. Podemos elegir colores luminosos, aunque no fuertes, para complementar los demás cambios que pensamos hacer. En el otoño prevalecen los colores pastel, aunque no descartamos algunos toques (o algunas paredes) en tonos fuertes, para realzar la energía de los ambientes.

"La iluminación también varía en el otoño, los focos de bajo consumo cálidos son ideales, y podemos aprovechar para instalar luminarias directas sobre algunos objetos decorativos."

Iluminación. La iluminación también varía en esta estación. Los focos de bajo consumo cálidos son ideales, y podemos aprovechar para instalar luminarias directas sobre algunos objetos decorativos de piso (como jarrones de barro con varas y flores secas). Recordemos que, al aproximarse los climas fríos, pasaremos mayor tiempo en el interior, así que debemos procurar buena iluminación ero que conserve la percepción de libertad y holgura.