Cómo elegir Accesorios para Mascotas

Un lindo collar, una remerita de tu club favorito, un pretel atractivo para tu gato... accesorios que embellecerán el andar de tu mascota. Veamos que tener en cuenta antes de comprarlos.

Consejos para elegir Accesorios para Mascota. Como comprar en una tienda para mascotas

Para que tu mascota se vea increíble, la bañamos, peinamos, y agregamos accesorios muy bonitos que compramos en tiendas para mascota especializada.

Accesorios para mascotas

A la hora de hacer que tu mascota se vea increíble, recurrimos al baño, al peinado y a la peluquería... y también a los accesorios para mascotas. Sin embargo, hay algunos que no serán del todo adecuados o apropiados para nuestros animales de compañía, por lo que aprenderemos a diferenciar los que quedarán bonitos, y a la vez funcionales y adecuados.

Consejos antes de elegir los accesorios para nuestras mascotas

  • Tamaño de la mascota:
    Para elegir el accesorio de tu mascota, primero debés tener en cuenta su tamaño. Algunos collares son hermosos, pero poseen un ancho que será demasiado grande en relación a la estatura de tu perro o gato, y le resultará incómodo de lucir.
    Por otra parte, un bello collar demasiado fino podría perderse entre el largo pelaje o el tamaño del animal.
    Por eso, elegiremos un collar del ancho adecuado, para lo cual podemos probárselo al perro o gato antes de comprar, o presentar cinturones o tiras de papel en el cuello de nuestra mascota para saber el ancho adecuado, y llevaremos este elemento con nosotros a la tienda para comparar el tamaño.
  • Resistencia del material:
    El accesorio debe ser bello pero resistente. Si es un collar, un pretal o una pechera, debe verse agradable, debe ser cómodo para el animal, pero también es un elemento funcional, es decir, debe resistir los tironeos y juegos de los animales, sin desgarrarse ni perder partes que luego, incluso, podrían ser ingeridas por la mascota.
    Claro, el carácter del animal determinará la resistencia necesaria del accesorio.
  • Colores y formatos:
    Los colores y formatos también de los accesorios deben ser elegidos según la mascota. Si es macho o hembra, si posee pelaje largo o corto, y según el color o colores, determinará el accesorio a adquirir.
    Un collar que se ve fantástico en la tienda puede verse mal en la mascota, o resultarle demasiado pesado.
    Un salchicha con un collar de puntas puede resultar gracioso, pero no será adecuado para el animal, como un collar con brillantes finos puede resultar bellísimo, pero no ser adecuado para un Collie.
  • Adquirir el conjunto:
    Cuando compres un accesorio para mascota, procura elegir todo el conjunto para maximizar el impacto que tu mascota causará. Elegí un collar y una correa en juego, con igual estilo y color, para que al pasear a tu mascota se vea adorable y atractivo.
    Además de la estética, procura que se trate de un accesorio de material resistente, de buena calidad, que no incomode ni lastime a tu mascota.
  • Respetar al animal:
    Y, por último, aunque hayas elegido un accesorio bello, resistente, de buena calidad y del peso y tamaños adecuados, si a tu mascota no le gusta, no lo fuerces a su uso.
    Lo mejor es llevarla a la tienda para mascotas y probarle los collares, pretales, capas o lo que sea que quieras comprarle, para determinar si es del agrado de tu mascota.