Cómo elegir Plantas para un Jardín de Estilo Tropical

Tips a la hora de seleccionar las plantas para el jardín y lograr un paisaje tropical en nuestro hogar.

Cómo elegir Plantas para un Jardín Tropical. Plantas tropicales para tu jardín

Si tienes un jardín tropical, aquí te sugerimos algunas especies de plantas que se desarrollan sin dificultad.

Consejos para elegir Plantas para un Jardín Tropical

Cuando visitamos algunas regiones húmedas quedamos maravillados ante sus maravillosos jardines naturales. Pero eso no quiere decir, que solo ellos puedan disfrutar de ese paisaje lleno de colores y formas. En ciudades con un clima húmedo, o incluso en un pequeño patio con altas paredes en donde se suele reproducir un clima húmedo, podemos armar un hermosos “espacio tropical”.

Entonces, si posemos esas característica, el jardín tropical no es un sueño inalcanzable y solo falta seleccionar las plantas para el jardín y armarlo. La mayoría de las plantas con hojas grandes, las palmeras y aquellas con flores extrañas toleran muy bien los espacios con poco sol y húmedos.

Lo bueno de los  jardines tropicales, es que en realidad necesita de un mantenimiento de muy bajo costo, debido a que hay que dejar que las plantas se desarrollen de manera natural y podarlas únicamente cuando empiecen a molestar a otra que se encuentra cerca. Además, debemos tener en cuenta, que casi todas las especies sugeridas para este tipo de jardín crecen y florecen con poco sustrato, es decir, que se pueden adaptar sin problemas en canteros de poca profundidad.

A continuación te damos algunas sugerencias de especies que se desarrollan sin dificultad para nuestro jardín tropical.

Palmera Washingtonia. Es una palmera con hojas en forma de palma y que da una mayor apariencia de selva al lugar, al igual que ayuda a dar altura a todo el conjunto.

Stretlitzia. También se la conoce como Flor del pájaro o Ave del paraíso. Con sus grandes hojas y exótica flor, da un gran aporte a la decoración. Estas flores aparecen desde fines del invierno hasta fines de la primavera.

Helicónea. Es una Planta para jardínes tropicales parecida al bananero, exótica y colorida, cuya característica principal es la de su verde follaje que contrasta con el rojo y el amarillo de sus flores que asoman en la primavera y el verano.

Limpia tubo. Arbusto que florece en tres ocasiones: primavera, mediados del verano y otoño. Crece en altitud y casi no requiere ningún tipo de cuidados.

Rosa China. Florece desde la primavera hasta el otoño, alcanza altura y para logar un mayor follaje se la debe podar. Sus flores son de un amarillo o rojo bien vivo.

Para completar el diseño del jardín tropical se puede optar por algunas especies de helechos, ideales para cubrir el suelo.

El único cuidado que necesitan estas plantas para jardines tropicales es la del riego frecuente, deben plantarse ya crecidas y las podemos adquirir en cualquier vivero cercano a nuestro hogar.