Cómo evitar que los Bebes tengan la Cola Irritada

Es normal que a los bebes se les irrite la cola, pero no por eso debemos permitir que los pequeños sufran este malestar. Veamos como podemos evitar la irritación en su piel.

Cómo evitar que los Bebes tengan la Cola Irritada. Consejos simples para evitar que la colita de los bebés se irrite

Consejos para evitar que la piel de la colita de los bebés se irrite.

Cola irritada en los bebés

La cola irritada en los bebés es algo muy común y que genera bastante molestia en ellos. Esto puede deberse a varias razones, entre ellas el uso de productos con perfume y agentes químicos, el roce de la ropa y el pañal, estar con la cola mojada o sucia durante mucho tiempo, la salida de los dientes, el uso de antibióticos, etc.

Consejos para evitar que la colita de los bebés se irrite

Para evitar que los bebes tengan la cola irritada, procura cambiarle los pañales tantas veces como sea necesario, evitando que su piel esté húmeda el menor tiempo posible. También trata de utilizar pañales que mantengan la cola seca por mas tiempo.

Reemplaza el uso de las toallitas húmedas para la limpieza de la cola por algodón y agua tibia.

Busca oportunidades a lo largo del día para dejarlo sin pañales al menos un rato. Esto puede ser en algún momento en que juegues con tu bebé sobre la cama, de forma que lo puedas dejar con una toalla debajo, o incluso con el mismo pañal abierto. El contacto con el aire evita y mejora las irritaciones.

Si la cola del bebé ya está irritada, acude a una crema protectora. En el mercado hay varias, verifica que sea especial para este caso. Las que mejor resultado dan tienen como componente óxido de zinc y excipiente b.c.p.

Cuando le están saliendo dientes, es muy común que la cola se irrite. Puedes empezar a ponerle una crema especial desde el comienzo de la salida, de forma de prevenir la irritación. Lo mismo sucede con el uso de antibióticos, la piel de la cola se vuelve sumamente sensible.

La ropa adecuada para prevenir la irritación en la cola del bebé

Otro elemento que puede ayudar, es el tipo de ropa que use el bebé, sobre todo los pantalones y peleles.

No uses ropa de nylon y polyester, prefiere siempre las de algodón. Tampoco lo abrigues demasiado, cuando el tiempo es caluroso, procura dejarlo liviano de ropa, y en invierno puedes abrigarlo solo un poco más que a ti mismo. La temperatura de los bebés es similar a la de los adultos, la diferencia está solamente en que ellos están más quietos y por ello pueden sentir más frío.

Elige prendas sueltas, con elásticos flojos, cuanto más apretada este la ropa, mayor presión ejercerán sobre el pañal y la piel, provocando mayor roce.

Por último, para prevenir la irritación de la cola del bebé no coloques lana o telas porosas directamente sobre la piel del bebé. Coloca debajo algo más suave, de algodón o nanzú.