Cómo elegir un Pantalón según Nuestro Cuerpo

Según lo que deseemos mostrar u ocultar de nuestro cuerpo, debemos elegir el pantalón que mejor nos quede. Aquí te explicamos que usar según cada caso.

Cómo elegir un Pantalón según Nuestro Cuerpo

Consejos para la elección de las prendas de vestir, para tener un buen calce a nuestro cuerpo, y elevar nuestra confianza y autoestima.

Reglas para elegir el pantalón

La elección de las prendas de vestir puede ser en verdad significativa, ya que una prenda con buen calce a nuestro cuerpo no sólo nos hará ver bien, sino que nos hará sentir mejor con nosotros mismos al ver la imagen que nos devuelve el espejo. Y, como sabemos, esto eleva nuestra autoestima y nos da más confianza.

"Quienes sean delgados deben elegir los pantalones de botamangas estrechas (los chupines). Por el contrario, los rellenitos deberán elegir pantalones al cuerpo."

Pantalones para resaltar u ocultar

  • Pero no cualquier pantalón será de nuestro calce, ni tendrá el mismo efecto en nuestro cuerpo.
    Por ejemplo, si tenemos la cadera chica y queremos resaltar las curvas, debemos elegir un pantalón de cintura baja.
    Si es un jean, escogeremos los que tienen desgastes en los muslos, para crear la ilusión de mayores caderas.
    Si en cambio, nuestra intención es disimular estas curvas, entonces debemos usar pantalones de telas elastizadas, con bolsillos más bien hacia el centro y de grandes dimensiones.
  • Para disimular la baja estatura se puede aprovechar los pantalones de botamangas anchas, que ayudarán a ocultar los altísimos tacos que estén por debajo de ellos.
    En cambio, las personas altas podrán elegir pantalones de estilo "tall", con talle más largo, para disimular el largo de las piernas.
  • Quienes sean delgados deben elegir los pantalones de botamangas estrechas (los chupines), ya que ensancharán los muslos y piernas en general.
    Por el contrario, los rellenitos deberán elegir pantalones al cuerpo, que no resulten demasiado grandes, ya que esto, lejos de disimular las curvas, las hará más notorias. Las personas con piernas rellenitas en relación al resto del cuerpo, deberán inclinarse por los pantalones de botamangas amplias y de colores oscuros.
  • También hay solución para quienes tengan poca retaguardia. Para estos casos conviene elegir los pantalones con bolsillos traseros chicos, para que den mayor sensación de plenitud en esta complicada área.
    Los pantalones de vestir no deben quedar demasiado ajustados en la cola, ya que se hará muy evidente la carencia de curvas en el área.

Con estos consejos, seguro podremos encontrar el pantalón que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Sólo resta salir de compras, teniendo en mente lo expuesto.