Diferentes usos de la Cinta Adhesiva

La cinta adhesiva sirve para embalar y sellar cajas, pero también hay muchos otros usos que podemos darle a diario y que no nos imaginamos.

Diferentes usos de la Cinta Adhesiva

Usos de la cinta adhesiva. Trucos para descubrir los innumerables usos que tiene la cinta adhesiva.

Usos de la cinta adhesiva

La cinta de embalar es cinta adhesiva ancha que suele usarse para eso mismo, embalar paquetes y sellar cajas. Pero si vamos más allá podemos descubrir innumerables usos que nada tienen que ver con el empaquetado.

Limpieza de prendas y tapizados. Esta cinta adhesiva es muy útil para la limpieza de las prendas y los tapizados. Al poseer un producto adherente bastante resistente, podemos utilizarla en varias pasadas para retirar pelusas, cabellos, pelos de mascotas y otras suciedades de nuestra ropa, los sillones, las cortinas, y casi de cualquier superficie.

Para ello, enrollamos una o dos vueltas de cinta, con el lado adherente hacia afuera, en torno a nuestra mano, para pasarla pegándola y despegándola de las superficies a limpiar. También, si contamos con un rodillo de pintar viejo o en desuso, podemos hacer la misma técnica, pero en lugar de enrollarla en nuestra mano lo hacemos sobre el rodillo, lo que será mucho mas práctico. Este truco también es útil para retirar los cabellos atrapados en los peines.

Retirar astillas clavadas. Las cinta adhesiva también nos sirve para, por ejemplo, cuando se nos ha clavado una astilla. Normalmente solemos apretar la herida o intentar tomar la diminuta astilla con pinzas, tarea que a veces empeora la situación. Para estos casos, simplemente tomamos una porción de cinta, cubrimos con ella la astilla y dejamos reposar un minuto. Luego, retiramos la cinta en un golpe certero, eliminando así la astilla de nuestra piel.

Eliminar hormigas. Podemos utilizar la cinta adhesiva de embalar para combatir la indeseada visita de hormigas a la mesada de la cocina. Para ello, colocamos tiras de cinta (con el lado adherente expuesto) en la parte inferior de la mesada, en el reborde de la misma, o bien en el canto (si tu mesada no tiene rebordes). También podemos colocarla en los bordes de las alacenas, para evitar el ingreso de las hormigas, que quedarán atrapadas en el material adherente.

Cubrir tomacorrientes. Otros usos de conveniencia de la cinta adhesiva son la protección de los tomacorrientes (se los cubre con cinta) para que los niños no corran peligro, y también es usada para envolver las ruedas de los muebles, para que no marquen el piso de madera o pisos vinílicos.

"Otros usos de conveniencia de la cinta adhesiva son la protección de los tomacorrientes (se los cubre con cinta) para que los niños no corran peligro."

Juntar vidrios. Por último, la cinta adhesiva hace su aporte a la seguridad. Como sabemos, es utilizada para evitar el estallido de vidrios durante los sismos, pero hay otro uso que podemos darle, también con sentido práctico: ante la rotura de un vidrio o cristal (ventana, vaso, copa, u otro), podemos juntar los trozos de mayor tamaño con una escoba, y luego pasar tiras de cinta, sujetándola sólo por los extremos, para retirar las esquirlas pequeñas del vidrio.

Como vemos, su superficie adherente la hace útil para muchas cosas además del embalaje y sellado de cajas.