Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

Existen hierbas que se pueden transformar en nuestras grandes aliadas a la hora de la batalla contra el sobrepeso.

Hierbas naturales para perder peso. Hierbas naturales para adelgazar. Algunas hierbas que nos ayudan a bajar de peso.

El fucus, marrubio e hisopo son hierbas naturales que nos ayudarán a perder peso.

Hierbas naturales para bajar de peso

Algunas hierbas, como el fucus, el marrubio y el hisopo, además de ayudarnos a bajar de peso, favorecen a nuestro cuerpo por ser diuréticas y depurativas, ayudando a librar a nuestro cuerpo de las toxinas y a disminuir la retención de líquidos.

Si lo que deseamos es bajar de peso o mantener el que tenemos, además de llevar a cabo una dieta sana y baja en calorías, podemos complementar la misma con algunas infusiones de hierbas. Existen algunas plantas medicinales que ayudan en el momento de adelgazar y lograr una buena figura. Para ello, contamos con un trío de hierbas (fucus, marrubio e hisopo), que se han aliado para ayudarnos en nuestra batalla diaria.

  • Fucus para perder peso: Es un alga rica en minerales y vitaminas del grupo B, colabora con la eliminación de residuos y nos ayudan a controlar el apetito, debido a que se hincha en el estomago produciendo sensación de saciedad. 
  • Por esta causa ayuda a perder peso sin riesgo a un desequilibrio que pueda dañar el organismo, ya que aporta todos los elementos que éste necesita para seguir funcionando correctamente. Consumiendo 3 o 4 tazas diarias podemos actuar contra la obesidad, contribuyendo a un descenso de peso regular y paulatino.
  • Marrubio para adelgazar: Sus propiedades medicinales las podemos encontrar en sus flores, hojas y tallos. Luego de ser recolectado a fines de la primavera y en enero, hay que dejar que se seque bien en un lugar ventilado, para luego poder guardarlo. 
  • El marrubio es ideal para combatir la retención de líquidos y desinflamar el vientre, para eso debemos preparar una infusión y beber unas 3 tazas al día. Esta infusión la preparamos con 250 cc de agua hirviendo, a la cual le agregaremos 2 cucharaditas de marrubio y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de colar y beber.
  • Hisopo para perder peso: Esta tercer hierba se puede consumir en forma de infusión o gotas. Proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.

Si no tenemos paciencia para preparar las infusiones o no nos acostumbramos a beberlas, también podemos utilizar otra alternativa; preparar mates adelgazantes. Lo haremos más fácilmente que las infusiones y son igual de efectivos. Lo único que debemos hacer es agregar tres cucharaditas de estas hierbas en la preparación del mate habitual.