Cómo sobreponerte a tu primer amor

Ha sido tu primer amor, el primer suspiro de tu corazón, las mejores risas y los más cálidos abrazos. Pero esa relación ha terminado, y la vida parece haber seguido para todos... menos para ti. ¿Cómo superarlo?

¿Cómo sobreponerte a tu primer amor?. Si tu primer amor se termino, debes aprender a superarlo. Cómo superar la relación con tu primer amor

Tu primer amor ha sido todo un despertar a la vida. Cuando se termina, debes alegrarte por haberlo vivido para poder superarlo

El poder del primer amor

Todos coinciden en que el primer amor nos marca de por vida, y por eso cuesta tanto superar la ruptura de esa historia, la primera vez en todo lo que se relaciona con estar enamorados.

El corazón y la mente, motores indiscutibles de las emociones, son sabios. Saben cuándo recuperarse, y saben que sólo requieren de algo de tiempo y calma para lograrlo. No puedes forzarte a sentir, como tampoco a dejar de hacerlo. Pero debes saber, con seguridad, que todo pasa.

Si te obligas a seguir pensando en tu primer amor, seguramente que te estarás poniendo rocas en el camino a la recuperación. Procura cambiar esos pensamientos, dejar ir la pena y el dolor, y cuando vengan a tu mente, simplemente respira. Inhala profundamente e imagina alguna imagen placentera: un prado con hebras de trigo meciéndose con la brisa, una playa de arenas blancas y mar cristalino, lo que prefieras. Concéntrate en esa imagen, y sólo en ella. Huele el aire, siente el sol en tu piel. Enfoca todas tus energías en observar los detalles de esa imagen, y tu mente podrá escapar por la puerta del costado de los recuerdos que te acosan.

"El primer amor nos marca de por vida, y por eso cuesta tanto superar la ruptura de esa historia."

El legado de tu primer amor

Tu primer amor ha sido todo un despertar a la vida. Cuando se termina, no debes entristecerte, sino todo lo contrario: debes alegrarte de haber abierto la puerta. Ahora ya sabes lo lindo que es, lo contento que se siente tu corazón. Y cada experiencia irá sumando, contribuyendo a tu formación como ser humano capaz de amar y de ser amado. Y eso lo sabes, justamente, gracias a que tuviste un amor, un primer entrenamiento hasta encontrar a esa persona definitiva en tu vida.

El primer amor casi nunca es para toda la vida

Lo cierto es que los cuentos románticos en los que las personas se casan y pasan el resto de sus vidas con su primer amor, casi que no existen en nuestra realidad. Si hay casos, son muy pocos, historias románticas que mejor es tenerlas como sólo eso: una historia.

Es mejor tener el entrenamiento. Conocer la diferencia entre una y otra persona te ayudará a acercarte al amor definitivo. Seguro que duele perder su compañía, pero elige sólo los buenos recuerdos y lo que has interiorizado, muy diferente a concentrarte en la pena y el dolor.

Sigue adelante con tu vida, sabiéndote pleno o, si prefieres, sabiendo que si esa relación terminó, es porque no era tu "otra mitad". Cuando el amor definitivo llega se asienta en nuestra alma, y no se va.

"Los cuentos románticos en los que las personas se casan y pasan el resto de sus vidas con su primer amor, casi que no existen en la realidad."

Cuando una relación termina, hay una simple explicación: no era tu destino, no era tu persona, sólo fue una grata compañía que te ayudó a pasar los momentos, a crecer. El verdadero amor te espera, para quedarse a tu lado... y si toda tu energía está concentrada en las penurias del primer amor perdido, entonces podrías estar perdiendo el tiempo y las oportunidades de, finalmente, reunirte con esa otra mitad que te aguarda con los brazos abiertos.