Como tener tu propia pecera virtual

Desde imágenes animadas hasta un acuario interactivo en tu pantalla: las peceras virtuales son una forma distinta de cuidar mascotas.

Cómo crear una pecera virtual. Qué son las peceras virtuales y cómo crear una. Peceras virtuales, una manera distinta de tener mascotas

Las peceras virtuales son una manera distinta de conectarnos con la naturaleza, especialmente si no podemos tener un acuario real

Las Ventajas de las Peceras Virtuales

Nuestro ritmo de vida apresurado, obligaciones y a veces hasta los reducidos ambientes de nuestros hogares nos impiden disfrutar de la compañía de animales de cualquier tipo. Pero Internet llegó para cambiar todo esto, con las muchas ofertas de mascotas virtuales que nos ayudan a conectarnos con otros seres vivos, aunque se trate de sus versiones digitales.

Una forma de mantener esta conexión es por medio de una pecera virtual. Estos programas electrónicos se han puesto muy de moda entre quienes no pueden mantener mascotas reales, en particular debido a la falsa sensación de que son "reales". A diferencia de perros, gatos, aves y otros, que podemos acariciar y tener un contacto físico directo con ellas, los peces no son animales que debamos bañar, peinar o pasear. Por ello, las peceras virtuales están causando gran sensación porque la interacción es por demás similar al de un acuario normal.

Las peceras virtuales, además, configuran un bello punto focal en nuestros monitores. Y gracias a los avances en las tecnologías y en el desarrollo de software, la calidad de imagen y el realismo de los gráficos hacen que, por momentos, en verdad olvidemos que se trata de seres bidimensionales.

"Las peceras virtuales nos ayudan a conectarnos con otros seres vivos, aunque se trate de sus versiones digitales."

Cómo crear una Pecera Virtual

Para tener tu propia pecera virtual, sólo debes navegar la web en busca de estas aplicaciones. Hay muchos protectores de pantalla, que configuran imágenes dinámicas casi sin interacción de nuestra parte, más allá de elegir la población o la iluminación de la pecera, mientras que hay otros que sí requieren de nuestra participación, en tareas realistas como la alimentación, la limpieza y otras tantas.

Uno de los sitios que te recomendamos es el de Fish Tycoon®, que ofrece una prueba gratuita de su pecera interactiva, y luego la opción de su descarga por un precio realmente económico, aunque en la red encontrarás también otras versiones gratis de muchos tipos.

"Las peceras virtuales, además, configuran un bello punto focal en nuestros monitores."

En Fish Tycoon® podrás hacer la descarga del software que instalará en tu computadora el ambiente de la pecera. Allí podrás seleccionar tus peces y modificar la población en tiempo real, dándote entonces a las tareas de alimentarlos, cuidar de su salud, limpiar la pecera, cambiar el agua, y hasta comprar y vender peces. También, ante el buen desempeño del cuidador se te ofrece la posibilidad de ganar como premio otras 7 especies, además de las 400 que ya tienes a disposición.