Cómo elegir juguetes seguros para perros

La mala elección de juguetes para nuestro perro puede ocasionarles problemas. Mejor ten en cuenta estos consejos a la hora de comprarlos.

Juguetes para perros, ¿cómo elegirlos?. Consejos para elegir los juguetes para perros. Juguetes seguros para nuestra mascota

Ten cuidado al elegir un juguete para tu perro. Mejor atiende primero a estos consejos para comprar juguetes seguros

Consejos al Comprar Juguetes para Perros

La elección de los juguetes y los elementos de entretenimiento para nuestros perros es algo a lo que debemos prestar atención. Si bien se trata de objetos creados para la diversión, la mala elección de los mismos puede ocasionarles problemas, y exponerlos a potenciales peligros. Por ello, aprendamos sobre los juguetes seguros para nuestras queridas mascotas.

"Los juguetes de formas y 'masticables', de goma dura, son adecuados para el perro, ya que no se desgarran y no corre peligro de tragar algún trozo."

Juguetes seguros para nuestro perro

Ante todo, diferenciaremos a los juguetes entre aquellos que el animal puede disfrutar a solas, y los que puede utilizar para su diversión bajo nuestra supervisión. También hay objetos que son inocuos y adecuados para todo momento, mientras que algunos otros serán mejor utilizados en ciertas etapas, como durante los entrenamientos del can.

Formatos y materiales. Los juguetes para todo momento, estando el animal bajo nuestra supervisión o a solas, pueden ser de diversos formatos y materiales. Las formas y los "masticables" de gomas duras son adecuados, ya que no se desgarran y el perro no corre peligro de tragar algún trozo. Sin embargo, deben tener un tamaño suficiente como para que tampoco haya peligro de ser tragado por completo, dependiendo del animal.
En lo que respecta a cachorros, ten cuidado de elegir juguetes duros, para que sus dientes de leche no queden atorados en las gomas más blandas, desprendiéndose antes de tiempo.

Huesos de vaca. También podemos solicitar al carnicero de confianza que te consiga un hueso de pata de vaca limpio y bien grande. El perro se entretendrá durante mucho tiempo con él, incluso cuando se quede a solas durante las vacaciones.

Juguetes que no debes darle a tu perro

Los juguetes de plástico no son recomendables, ya que se quiebran con gran facilidad y pueden ser ingeridos o lastimar la boca del perro. Si el animal está bajo nuestra supervisión, podemos utilizar otros elementos, siempre que no sean tóxicos ni se desgarren. Por ejemplo, pelotas de tenis o de otros deportes, para que el animal atrape y juegue con él, pero si se rompe debemos retirársela inmediatamente.
Las pelotas de golf no son recomendables, ya que poseen sustancias que, a la larga, resultan tóxicas para el can, y además su reducido tamaño permite que el perro las trague en un descuido.

Tampoco debes darle juguetes de tela o peluches. Ante la duda, es mejor mantenerse con los juguetes clásicos.

Si desconoces el material de manufactura del juguete, la clase de pintura que posee, o bien si tiene partes que pudieran desprenderse, no dejes que tu perro juegue con ese elemento. Tampoco le ofrezcas jugar con trapos, telas u otros objetos similares, ya que luego tu mascota intentará entretenerse con tu ropa.