Cómo organizarnos con nuestros hijos en las vacaciones

Para que los veranos no se transformen en un verdadero caos, arruinando por completo las vacaciones, solo hay que establecer horarios y responsabilidades.

Qué hacer con los niños en vacaciones. Cómo organizar las vacaciones con los niños. Ideas para hacer actividades con los niños en vacaciones.

Algunas ideas para hacer con los niños en vacaciones.

Ideas para Organizar las Vacaciones con Niños

Las vacaciones nos dan la posibilidad de llevar a cabo un ritmo mas tranquilo, ya que no hay que levantarse para ir al colegio, preparar las viandas y meriendas, tener el uniforme listo todas las noches, etc. El horario se simplifica bastante y las obligaciones son menos.

Pero, los veranos se pueden volver interminables si los padres no toman algunos recaudos con sus hijos, ya que mucho tiempo libre puede provocar un gran caos en la familia.

¿Qué hacer con los niños en Vacaciones?

  • En época de vacaciones instala nuevos horarios; para levantarse, para jugar en la computadora, para mirar televisión, para invitar amigos u organizar salidas. De esa manera no podrán hacer todo al mismo tiempo y generar peleas y discusiones. Lo ideal es armar un horario y colgarlo en algún lugar visible.
  • Las escuelas de vacaciones puede ser una buena opción, ya que todos los niños necesitan tener actividades recreativas y físicas todos los días.
  • Si salen de vacaciones, recuerda que los mas pequeños son muy apegados a su hogar, por lo que será necesario llevar algunos elementos para que se sientan como en casa: sus sábanas, su almohada, mantita o muñeco con el que juega, juguete preferido, etc. Con los niños un poco más grandes, son una buena idea los juegos de mesa, para que puedan compartir con los adultos aquellos días fríos o de lluvias.
  • Al salir de vacaciones, trata de optar por algún lugar en donde puedas encontrar actividades para todas las edades, si no es así, tal vez sería conveniente invitar algún amigo o primo.
  • Las vacaciones no solo deben ser un momento de diversión para los niños, sino para todos los componentes de la familia. Por ese motivo, las tareas deben realizarse de manera cooperativa, para poder repartir el trabajo. Por ejemplo, uno se encarga de llevar los toallones, otro de los juegos para la arena, otro la canasta con la comida, etc.