Cómo crear adornos de Navidad con los invitados

Una actividad para que tus invitados participen y se lleven un recuerdo de la Navidad.

Una idea para entretener a los invitados en la cena de Navidad. Cómo hacer adornos personalizados con tus invitados en nochebuena

Esta idea será genial para entretenerse en familia en la cena de Navidad, y de paso tener un buen recuerdo de aquella noche especial

Cómo Entretener a tus Invitados en Navidad

Según la tradición, cada año debemos colocar un adorno nuevo en el pino, para la buena suerte y para la prosperidad del hogar. Aquí te presentamos una idea para entretener a tus invitados a la cena Navideña antes de que llegue la hora de comer, para darles la bienvenida, agasajarlos, y crear un recuerdo inolvidable de todos ellos.

"Para crear los adornos vamos a necesitar bolas de Navidad. Estas pueden ser de las más económicas, calculando una por cada invitado."

Ideas para crear adornos de Navidad

Para crear los adornos vamos a necesitar bolas de Navidad. Estas pueden ser de las más económicas, calculando una por cada invitado, incluyendo a los niños y a los bebés (sus padres pueden ser sus representantes en esta actividad, si fuera necesario).

Estas bolas pueden ser de cualquier tamaño y color que elijas, sin embargo, si no consigues la cantidad necesaria o están muy caras, sólo necesitarás comprar bolas pequeñas de telgopor y finos alambres para crear los sujetadores. Estas pueden ser pintadas con una capa fina de pintura acrílica del tamaño deseado.

Para comenzar, los invitados se acercarán a una mesa en la que hayas dispuesto las bolas y los elementos a utilizar. Estos pueden ser fibras indelebles, brillantinas y cola vinílica, adornos de papel brillantes pequeños, o pinturas en pomo con aplicador, que puede ser tridimensional, con y sin glitter. Otra opción es disponer viejos esmaltes de uñas que ya no uses, siempre que vayan a ser aplicados sobre pintura o sobre bolas tradicionales, ya que el telgopor se disuelve con este material.

"Conserva estos adornos en tu pino, u ofrécerlos a tus invitados cuando se retiren como un souvenir de la fiesta."

Cada invitado creará su propia bola al llegar a la celebración, dejándola secar. Luego, ya sea antes o después de la cena, invitas a tus agasajados a colgar su bola en el pino familiar, dejando así su recuerdo y sintiéndose parte de la familia, totalmente bienvenido y apreciado. De este modo, cada uno creará su propio diseño, sea con pinturas y colores, escribiendo su nombre, o también dibujando alguna figura de su preferencia.

Finalmente, conserva estos adornos en tu pino, u ofrécerlos a tus invitados cuando se retiren como un souvenir de la fiesta, o cuando haya que desarmar ya el pino se los entregas. Seguramente tanto niños como grandes se divertirán creando estos adornos navideños personalizados, y tendrán un muy grato recuerdo del festejo.