Remedios caseros para la Próstata Agrandada

Varias recetas caseras y naturales para tratar los efectos y síntomas de la próstata inflamada o agrandada, padecimiento muy común en los hombres adultos mayores.

Hacer ejercicios alivia los síntomas de la próstata agrandada

Hacer ejercicios te ayudará a aliviar los síntomas de la próstata agrandada.

9 Remedios caseros para la próstata inflamada

Para aliviar los síntomas y tratar la próstata agrandada existen varios remedios caseros populares:

1. Extracto de ortiga (urtica dioica): Dos cucharadas de extracto de ortiga por día ayudan a que la micción sea completa, y por ende reduce las ganas frecuentes de orinar.

2. Tratamiento para la próstata inflamada con semillas de calabaza: Come varias semillas enteras, sin descascarillar, por día.
Las semillas de calabaza contienen un químico llamado cucurbitacinas, que dificulta que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Además, contienen zinc, un nutriente muy recomendado en este tratamiento.

3. Receta casera para la hipertrofia de la próstata: Licúa una rama de perejil, un limón chico y una zanahoria grande. Endulza con miel y toma cada mañana en ayunas.

4. Té con cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto): Prepara una infusión con estas hierbas y bebe dos tazas por día.

5. Té de hierbas para desinflamar la próstata: Prepara un té en medio litro de agua con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Bebe solo una vez al día, porque puede ocasionar reacciones estomacales.

6. Saw palmetto (Serenoa repens): El saw palmetto es un remedio popular que aumenta el flujo de la orina, reduce su residuo y las ganas frecuentes de orinar.

7. Receta casera para aliviar la inflamación de la próstata: Prepara una infusión con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo. Hierve 5 minutos. Este líquido ayuda a limpiar la próstata porque actúa como diurético.

8. Leche de coco: Tomar leche de coco con frecuencia ayuda a atenuar el problema de la próstata grande.

9. Polen de abeja: Consumir polen de abeja es beneficioso contra la próstata agrandada.

"Hacer regularmente ejercicios como caminar y nadar es aconsejable para favorecer el funcionamiento de una próstata agrandada, sin embargo, debe evitarse la bicicleta."

5 consejos para hombres con la próstata grande

Esta dolencia la suelen sufrir los hombres mayores, puesto que la próstata suele ir creciendo con los años, a lo que se suman algunas causas que aceleran este agrandamiento. El principal síntoma de próstata inflamada es un dolor punzante al orinar. Algunos tips para aliviar el cuadro son:

1. Evitar el sedentarismo.

2. Combatir el estrés físico y mental, porque causan un agrandamiento prostático al generar cambios hormonales.

3. Mantener el colesterol bajo, ya que favorece al agrandamiento de la próstata o cáncer prostático.

"La próstata agrandada la suelen sufrir los hombres mayores, puesto que suele ir creciendo con los años, a lo que se suman otras causas."

4. Reducir el consumo de carnes rojas, el alcohol y la cafeína.

5. Hacer regularmente ejercicios, como caminar y nadar. Evita la bicicleta.

Ten en cuenta estos consejos naturales para  aliviar los síntomas del a próstata agrandada. También te recomendamos que sigas esta dieta y conozcas otras soluciones en nuestra nota Remedios caseros para los desórdenes de próstata.