Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.

Ideas para decorar la mesa de navidad. Como decorar la mesa en la cena de Navidad con un estilo bien definido

Con estas ideas podrás decorar la mesa de Navidad con un estilo único y original.

Cómo Decorar la Mesa de Navidad

El preparado de la mesa para la cena de Navidad es un ritual del que podemos disfrutar, si ponemos empeño y creatividad en acción. Veamos algunas ideas para decorar la mesa con motivos navideños, para que cada estilo tenga sus detalles especiales, y en verdad inolvidables.

Ideas para decorar la cena de Navidad

  • Ya hemos aprendido a personalizar la vajilla. Si vas a utilizarla, o si pondrás la vajilla cotidiana, debemos tener en cuenta los motivos y colores para que haya una armonía de formas y tonalidades.
    Así, si en nuestra vajilla prioriza el color amarillo, nos basaremos en él para decorar la mesa. Sin embargo, si el set es blanco podemos aprovechar y cromatizar todo en rojo y verde, bien navideño.
  • Uno de los detalles más originales y personalizados que podemos crear son los marcadores de sitio, o pequeños objetos que dispongamos sobre cada plato para dar la bienvenida a la mesa.
    Puede ser una pequeña bolita del pino que luzca un cartel ("Feliz Navidad", "Felicidades", o el nombre del comensal), o una simple estrella de cartón fino cubierta con gibré o brillantina.
  • Otra opción es crear platos de sitio con láminas de acetato rojo y verde, recortados en forma de óvalo, y esto no sólo indicará el sitio de los comensales, sino también dará un toque muy original (y económico) de color en la mesa.
    También podemos crear con gran sencillez servilleteros y porta servilletas con cartulinas y papeles decorativos, colocando sobre cada uno de estos anillos algún detalle navideño, como un moño, una estrella, o el detalle de nuestra preferencia.
  • La técnica de decoupage y de esmerilado sera muy útil, tanto para las jarras y botellas, los platitos para el pan, o las bandejas de servir, así como las fraperas y baldes de hielo que lleves a la mesa.
    Lo importante es prestar atención a cada objeto, para que todos combinen con el estilo y la temática de elección.
Claro, ninguna mesa estaría completa sin un centro de mesa especial. Te invitamos a leer nuestro artículo "Cómo hacer centros de mesa originales para Navidad", con detalles únicos, originales y bien memorables.