Postre de Gelatinas Fácil y Original

Un postre muy original y llamativo, repleto de colores y texturas ideales para decorar nuestra mesa.

Receta de postre hecho con gelatinas para navidad. Un postre fresco para la navidad o en las tarde de calor hecho con gelatinas.

Este postre hecho con gelatinas será ideal para la Navidad (en color rojo y verde) o para las tardes de calor.

Receta para hacer un Postre de Gelatina

He aquí una idea para hacer un postre para luego de almorzar o para la tarde, en estos dos días en los que el cuerpo necesita hidratación y descanso. Se trata de un postre de gelatinas que mezcla distintos sabores.

Ingredientes para el postre de gelatinas

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina de diferentes colores
  • Frutas

"Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio."

Preparación del postre con gelatinas

Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio. Para ello, colocamos la gelatina en polvo en un contenedor, y agregamos agua hirviendo hasta disolver. Luego, colocamos el agua fría, tal y como indica el envase.

Ponemos en el molde (o en los individuales) y llevamos a la heladera, hasta que su consistencia sea intermedia, es decir: ya no sea un líquido, pero aún no haya solidificado. En este punto agregamos las frutas (frutillas, cerezas u otros) y las mezclamos con una cuchara, intentando no desarmar del todo la preparación. Volvemos a la heladera la preparación y dejamos solidificar por completo.

Una manera divertida de presentar este postre es elaborar dos sabores de gelatina, rojo y verde (por ejemplo: manzana verde y cerezas, o frutillas u otros) en moldes separados, procurando que sean amplios y de baja estatura (como asaderas).

Cuando elaboramos las gelatinas, colocamos un 15% menos del líquido indicado en la caja, para que resulte de mayor consistencia y dureza.
Ya listas las gelatinas, desmoldamos sumergiendo el molde en agua caliente (sin mojar la gelatina) y damos vuelta sobre la mesada fría.

Con un cuchillo afilado recortamos cubos de colores rojos y verdes, y colocamos en una fuente profunda, o en una ensaladera de grandes dimensiones. Esta presentación apetecerá a niños y adultos, y resultará un postre ideal para las tardes de calor.