Cómo romper el hielo en una reunión

El silencio se vuelve incómodo y las caras desconocidas hacen que la reunión parezca en la Antártida. Para romper el hielo e iniciar una conversación hay algunas técnicas que no fallan.

¿Qué hacer para romper el hielo en una reunión? Algunos consejos para comenzar una conversación durante una reunión

Te damos algunas técnicas para romper el hielo en una reunión e iniciar una conversación

Cómo Iniciar una Conversación en una Reunión

Para algunos es algo simple, para otros una situación muy incómoda: romper el hielo en una reunión para iniciar una conversación.

Sea un evento en el trabajo, una reunión en la oficina o un encuentro en casa de amigos, empezar un diálogo lanzando la primera oración será cosa fácil si tienes confianza en ti mismo y aplicas algunas de las siguientes técnicas.

"Comienza un diálogo con una o dos personas dando un comentario general."

Romper el hielo con un chiste

Dicen los que más saben que, a la hora de dar un discurso, se debe comenzar con una nota humorística que relaje a la audiencia y capture su atención. En lo que respecta a los encuentros cara a cara este puede ser el caso, pero no siempre: debes elegir muy bien el comentario.

Por ejemplo, si entras en una habitación llena de personas a las que aún no conoces y comienzas a contar un chiste que pudiera herir sensibilidades, seguramente no sólo no romperías el hielo, sino que hasta podrías hacer de la situación algo más incómoda. En cambio, comienza un diálogo con una o dos personas dando un comentario general.

Digamos que te acercas a la barra de tragos y hay dos personas bebiendo un cóctel. Puedes consultarles de qué bebida se trata, si es algo dulce, o si te la recomiendan.
Si afuera llueve a cántaros y ves a algunas personas cerca de la ventana, puedes acercarte, mirar la lluvia caer unos instantes, y comentar algo al respecto. Así podrás iniciar una charla simple que, en minutos, se tornará entretenida y extensa.

Cómo romper el hielo si eres el anfitrión

Supongamos que organizan un encuentro por alguna ocasión especial, como el baby shower para tu amiga, una despedida de solteros, un cumpleaños. Los invitados llegan en grupos, desconocidos entre sí, y tienden a formarse en conjuntos cerrados, sin compartir. Pues hay maneras de romper el hielo aquí también.

Una vez llegados todos los invitados, comienza por elevar el tono de voz y saludar a los presentes, dándoles la bienvenida al evento y comentando quién eres tú. Luego, podrás ir señalando a los grupos presentes: "bienvenidos los compañeros de trabajo del agasajado, en ese grupo de allí, y los vecinos del edificio, allá por la ventana. Los invito a acercarse a la mesa de bocadillos".

Si prefieres dar una nota de humor que rompa el hielo, puedes decir algo como "doy la bienvenida a los compañeros del trabajo del cumpleañero, que se han agrupado cerca de la mesa de bocadillos... esperemos que dejen algo para los demás, se ven algo sospechosos allí", o una nota humorística que, dicha en buen tono, será agradable y hasta con cierto grado de picardía.

"Para romper el hielo se debe comenzar la charla con buen gusto, respeto, cordialidad y una sonrisa en el rostro."

Para romper el hielo se debe comenzar la charla con buen gusto, respeto, cordialidad y una sonrisa en el rostro. Nada de chistes agresivos, comentarios negativos, ni mucho menos quedarte en un rincón esperando que alguien más comience a hablar: conviértete en el alma de la fiesta, en cualquier evento, simplemente iniciando el diálogo y rompiendo el incómodo silencio de quienes aún no se conocen.