Cómo elegir el color de las velas para Navidad y Año nuevo

La elección del color de las velas es muy importante ya que cada tono tendrá un significado, especialmente en navidad, donde las tonalidades son muy especiales.

Aprende a elegir los colores de las velas según tus deseos.

El color de cada vela tiene un significado, especialmente a la hora de los deseos de Navidad y Año Nuevo.

El Color de las Velas para Navidad y Año Nuevo

La decoración con velas durante la noche de Navidad y de Año Nuevo puede complementar y elevar cualquier ambiente, si la hacemos con elegancia, buen gusto, y sobre todo, buenos fundamentos. Así, la elección del color será muy importante, ya que de acuerdo al tono las energías y deseos irán orientados a diversos aspectos.

Se dice que para recibir el año nuevo debemos encender las luces de toda la casa, simbolizando un hogar que irradia prosperidad y éxito. Y las velas también pueden jugar un rol importante aquí, ya que colaborarán en este asunto de iluminar todos los rincones del hogar. Además, nos ayudarán a complementar la decoración de todos los ambientes, aunque siempre debes recordar los asuntos de seguridad: nunca dejes las velas desatendidas, colócalas en bases fijas que prevengan accidentes, y no dejes que los niños jueguen con ellas.

"Se dice que para recibir el año nuevo debemos encender las luces de toda la casa, simbolizando un hogar que irradia prosperidad y éxito."

El color de las velas según los deseos en Navidad

  • Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido.
  • Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía
  • Las velas de color rojo atraen el amor y la pasión
  • Las velas blancas ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos
  • Las velas verdes atraen la salud de todos los presentes
  • Las velas naranjas colaboran en atraer la inteligencia y el éxito

A la medianoche, al menos una vela debe estar encendida. Las demás que quieras utilizar pueden ser prendidas antes o durante la medianoche, o bien pasadas las 12, luego de los fuegos artificiales, aunque será más efectivo en el último minuto del año, para que la llegada de la nueva fecha se vea iluminada por sus flamas. Una vez encendidas, las velas deben arder hasta consumirse por completo.

Recuerda que puedes complementar decorando de velas para Navidad, y luego incluir en algún sector un candelabro o base para colocarlas, incluso señalándolas con un cartel que indique por qué has elegido este color. Así, tus invitados podrán disfrutar más de sus llamas, y no interrumpirán la decoración general que hayas planeado.