Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo elaborar tus tarjetas personalizadas y originales para enviar saludos en estas fiestas.

Algunas idesa para hacer tarjetas de Navidad y Año nuevo. Imprime y crea tarjetas de salutación para estas fiestas

Te presentamos varias ideas para hacer tus tarjetas de salutación en Navidad y Año Nuevo.

El arte de la salutación para Navidad

Con la llegada de Internet, los tiempos acelerados de hoy y nuestras múltiples obligaciones y tareas, pareciera que hemos dejado atrás el arte de la salutación, esa actividad que nos une a nuestros amigos, conocidos y familiares con un simple papel dedicado, conmemorando las fiestas de fin de año. Ahora aprenderemos a realizar diversas tarjetas para retomar esta placentera actividad, tan amena y agradable.

"Para hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo, puedes bajar de Internet muchas figuras y paisajes navideños, y pintar o imprimir en el frente de tu tarjeta."

Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Para elaborar tus tarjetas de salutación personalizadas necesitas, ante todo, un papel de base. Este debe ser algo grueso, de modo tal que al plegar la tarjeta conserve su buena forma. También necesitarás pegamentos, accesorios de papel u otros, pegamento, brillantina o glitter, y casi cualquier otro elemento de manualidades que quieras, como sacabocados, cortantes especiales y otros.

Comenzamos por cortar el papel o cartulina de base en un tamaño adecuado. Para una tarjeta navideña simple, podemos cortar un cuadrado de 15 x 15 cm, o mandar a imprimir una foto especial de nuestra familia para escribirla al dorso.

Para una tarjeta de Navidad doble, cortaremos un trozo de unos 20 x 15 cm, para plegarla a la mitad. Obtendremos así una pieza cerrada de 10 x 15 cm, que podremos utilizar vertical u horizontalmente.

Puedes bajar de Internet muchas figuras y paisajes navideños para pintar o imprimir en el frente de tu tarjeta. Otra opción es simplemente crear motivos con cola, y espolvorear brillantina para que copie estas formas, o escribir una frase simple de salutación y completar con cortes en formas especiales, o con accesorios de papel, botones, mariposas, pinos y estrellas modeladas, y mil accesorios más, dependiendo de tus gustos.

Respecto de las frases de salutación para Navidad, puedes imprimirlas (pasando el papel de base por la impresora hogareña) o bien escribirla. Un detalle especial, es dejar esta tarea de escritura a los más chicos de la casa, o firmar cada integrante con su puño y letra.

"Las frases a utilizar en nuestras tarjetas de salutación dependerán del receptor de la tarjeta. Pueden ser organizaciones, clientes, conocidos o prestadores de servicios."

Las frases a utilizar dependerán del receptor de la tarjeta: pueden ser organizaciones, clientes, conocidos y prestadores de servicios, para quienes adjuntaremos una frase más institucionalizada, como "Muchas felicidades", o "los mejores deseos para estas Fiestas", o bien podría ser para familiares y amigos cercanos, para quienes escribiremos un texto más dedicado e íntimo.

Recuerda que si tu decisión es la de comprar tarjetas de Navidad ya confeccionadas, hay múltiples organizaciones caritativas de ayuda a familias carenciadas o pacientes de instituciones médicas que realizan tarjetas a bajos costos. Comprándole a ellos, además de saludar, estarás haciendo un bien a tu comunidad.