Cómo hacer un pino de Navidad de maderas y varas

Un pino de navidad con un estilo rústico y muy original, creado a partir de varas naturales y otros elementos con muy poco dinero.

Cómo hacer un pino navideño con varas y madera. Una idea original para crear un árbol de navidad con objetos de madera rígidos

Con madera y varas puedes crear un pino muy original para esta Navidad

Árbol de Navidad con Maderas y Varas

Para quienes viven en departamentos u hogares de pequeños ambientes, el sueño de un gran pino puede verse interrumpido por una cuestión de falta de espacio. Por ello, podemos comprar un pino de Navidad artificial de menores dimensiones, o crear el nuestro en un estilo rústico y muy original, a partir de varas naturales y otros elementos.

En esta nota, veremos algunas de las maneras de crear estos pinos originales, totalmente personalizables al estilo y dimensiones de nuestro hogar.

"Las varas para este pino con maderas deben ser cortadas en varios tamaños, para que al presentarlas se haga la forma cónica tradicional de un árbol navideño."

Materiales para armar un pino de Navidad con maderas y varas

La primera idea es la creación del pino con varas.

Para hacerlo, necesitamos una o más rodajas de madera (puedes comprarla en una artística, del tamaño necesario para dar base al pino), un alambre grueso que tenga una cierta firmeza, y la cantidad de varas naturales que se requieran para hacer el pino de la altura deseada.

Esas varas serán cortadas en varios tamaños, para que al presentarlas se haga la forma cónica tradicional de un árbol navideño.

Pasos para armar el árbol navideño con maderas y varas

  • Comenzamos por hacer una perforación al centro de la rodaja de madera. Si el pino fuera muy grande, puedes utilizar más rodajas, o alguna de mayor tamaño, para que el pino se mantenga erguido.
  • Luego de perforarla (con un torno, un taladro fino o un clavo) atraviesa el alambre, de la altura deseada para tu pino.
  • A continuación, pasa las varas de mayor a menor, creando una pequeña perforación al centro. Acomoda las ramas y varas para dar volumen, y si fuera necesario asegura con un punto de silicona caliente.
  • Luego, coloca una estrella moldeada con alambre en la punta, y ya tenés un pino moderno hecho con varas y madera.
  • Esta misma técnica puede ser utilizada para crear un árbol navideño con pinceles en desuso, con lápices escolares de diferentes colores y tamaños, o casi con cualquier otro objeto recto y rígido que tengas en tu hogar.

Otra técnica para hacer un pino personalizado

Pino con fibras naturales: Otra manera es crear un pino cónico con fibras naturales o hilos de coser y bordar. Para ello, dispon un plástico en una superficie lisa, y lo "pintas" con cola de carpintero.

"Esta misma técnica puede ser utilizada para crear un pino con pinceles en desuso, con lápices escolares de diferentes colores y tamaños, o casi con cualquier otro objeto recto y rígido."

Luego, coloca el hilo en forma irregular y despareja, superponiéndolo y creando un entretejido desparejo. Aplica cola, y si fuera necesario coloca otro plástico por encima, para aplanar bien, hasta que la cola seque y el tejido quede fijo.

A continuación, forma un cono para hacer el pino, y sostén con una vara que una (desde adentro) la punta del pino con la base elegida, que puede ser una maceta con piedras de colores, arena o lo que quieras.