Cómo hacer marcadores de sitio o tarjetas de bienvenida para la mesa

Los marcadores o tarjetas son una solución necesaria cuando hay muchas mesas para acomodar a todos los invitados, y las ubicaciones podrían convertirse en una dificultad.

Cómo hacer marcadores de sitio o tarjetas de bienvenida para la mesa

Marcadores de sitio y tarjetas de bienvenida

Cuando organizamos la reunión de Nochebuena u otra reunión en nuestro hogar, nos damos cuenta que a veces la suma de invitados va multiplicándose, entre nuestra familia, nuestra familia política, los amigos, y los amigos de nuestros familiares, y la lista parece no tener fin. En muchas ocasiones, se hace necesaria la colocación de muchas mesas para acomodar a todos los invitados, y las ubicaciones podrían convertirse en una dificultad.

Por eso, una gran idea es asignar la ubicación de cada invitado, designándola con un simpático marcador de sitio, que también puede cumplir la función de cartel de bienvenida a la cena de Navidad, agasajando a los invitados desde su llegada.

Ideas para hacer marcadores o tarjetas para la mesa

  • La manera más sencilla de hacer marcadores es adquirir papeles texturados, e imprimir en ellos el nombre de los comensales, o bien la frase deseada ("Felicidades", "Bienvenidos" u otra). Luego, decoramos con pegamento y brillantina, con formas de papeles brillantes, o con moños de cinta, y recortamos en un formato especial.
  • Otra manera más elaborada, es la creación de pequeños pinos de papeles de gran gramaje como marcadores de sitio. Con medio círculo formamos un cono, emparejamos la base, y decoramos como si se tratara de un pino cotidiano. Luego, con papel dorado y papel blanco recortamos dos estrellas de diferentes tamaños, para superponer la blanca sobre la dorada, y escribir en la primera el nombre o la frase.
  • Una manera original de hacer tarjetas de bienvenida, es la colocación sobre cada plato una pequeña bola de pino de Navidad, sobre la que escribiremos con marcador permanente o con pintura acrílica (y buen pulso) el nombre o la frase de elección.
  • Quienes tengan mayor paciencia podrían moldear pequeños Papá Noel en masillas para modelar, colocando en una de sus manos un palo de brochette o un alambre de colores, en cuyo extremo colocaremos el cartel con el nombre del invitado o la frase de bienvenida. Esta es una idea muy llamativa sin embargo, será más práctica cuando tenemos una menor cantidad de invitados.
  • La última idea es la colocación sobre cada plato de una velita de noche como tarjeta de bienvenida, (roja, verde, blanca, o del color deseado) sobre una pequeña base de papel de acetato, de corcho u otra, y con un pequeño cartel insertado, o bien el nombre escrito sobre la vela. Cuando los comensales tomen sus lugares, pueden colocar la vela frente a sus platos y encenderlas, haciendo así un ambiente especial.