Cómo preparar bombones y bocaditos navideños

Algunas ideas para preparar bombones como entrada o mesa dulce para navidad.

Cómo preparar bombones y bocaditos navideños

Consejos para hacer bombones

Un gran complemento para el postre de la cena de Navidad son los bombones y bocaditos. Hay muchísimas recetas que podemos seguir, pero en estos días en los que la cocina suele estar a su máxima capacidad, podemos echar mano a las más simples y prácticas recetas, como las que veremos en este artículo.

"Una buena idea es colocar, por ejemplo, un trocito de frutilla y completar con helado de manzana, para que cada bocadito tenga los colores navideños."

Bombones de chocolate

  • La primera forma es la de la preparación de bombones tradicionales de chocolate, pero con un toque fresco, ideal para la época. Comenzamos por derretir a baño María y templar chocolate de elección, ya sea blanco, de leche o semi amargo. Limpiamos bien los moldes para bombones elegidos con un algodón humedecido en alcohol fino, para eliminar suciedades y grasitud.
  • Podemos comprar moldes con formas navideñas (pinos, estrellas y otros) a muy bajos precios, que luego servirán por muchos años. Colocamos entonces una porción de chocolate derretido, untando cada figura del molde en su totalidad, y volcamos el chocolate excedente hacia la olla, para reutilizarlo luego.
  • Dejamos unos minutos para que el chocolate se enfríe y endurezca, aunque no es necesario que enfríe del todo. A continuación, colocamos un pequeño pedacito de alguna fruta fresca bien seca, y completamos la capacidad con algún sabor de helado.
  • Una buena idea es colocar, por ejemplo, un trocito de frutilla y completar con helado de manzana, para que cada bocadito tenga los colores navideños. Luego completamos dando una capa final de chocolate, y dejamos enfriar dentro de la heladera. Desmoldamos y reservamos en la heladera hasta servir.

Bombones de manteca

  • Otros muy sencillos bombones se hacen con manteca en pomada, avena y chocolate en polvo.
  • Tan sólo se mezclan estos ingredientes, obteniendo una masa bien maleable que no se pegue a las manos, y se les da forma de bolitas con las palmas de las manos. Si hace mucho calor, se puede enfriar la masa en la heladera para manipularla mejor.
  • Luego se pasan por grajeas verdes o rojas, o bien sobre coco para el año nuevo, y se mantienen en la heladera hasta servirlas. Así obtenemos bolitas sabrosas ideales para la Navidad, por sus colores.

Bombones helados

  • Una idea sumamente original es la creación de bombones helados simples, para los que nos valemos de una cubetera de forma redondeada.
  • Sólo colocamos las pequeñas porciones de helado, y llevamos al freezer para que endurezcan bien. De esta manera, podremos convidar con pequeñas bolitas de helado que se deshacerán en la boca, y podemos personalizarlas con los colores que prevalezcan en nuestra mesa.