Cómo calmar la urticaria

La urticaria es uno de los síntomas mas frecuentes de las alergias de primavera, como calmarla.

Cómo calmar la urticaria

Qué es la urticaria

La llegada de la primavera es para muchos la llegada de su estación del año preferida; pero junto a ella llegan una serie de molestias  que afectan a nuestro organismo y que se manifiestan a través de estornudos, goteo nasal, urticaria entre otros.

En este caso nos detendremos en la urticaria la cual se manifiesta a través de una molesta picazón y es uno de los síntomas mas frecuentes de las alergias de primavera.

Ahora presentamos algunas alternativas naturales, que servirán para el tratamiento de la urticaria.

Consejos para calmar la urticaria

  • Una de las formas naturales para calmar la urticaria, es al realizar una infusión en una olla con agua hirviendo, colocando una cucharada de hojas de ortiga, una de pensamiento y una de caléndula (la cual tiene un efecto cicatrizante). Una vez hervido dejar asentar y colarlo. Se debería tomar dos tazas de dicha infusión por día, durante una semana
  • Otra forma es con menta piperita, se puede realizar de varias formas: frotar la zona afectada con la menta, o picar las hojas y extender el jugo por la zona afectada; o realizar infusiones de esta menta y añadirlas al agua del baño por la noche, si tiene bañera o se trata de un niño pequeño que se puede colocar en un bañito de plástico.
  • Y la tercer propuesta, para calmar la urticaria utilizando dientes de león, es machacando las hojas del mismo y extendiendo la pasta  sobre la zona afectada, o ingiriendo una infusión con sus hojas secas.
  • Se recomienda prueben estas alternativas naturales ya que seguramente alguna se ajustara a su problema, mucha suerte y que se mejoren!.