Como cuidar los crisantemos

El crisantemo es una planta de origen asiático, pero que se ha extendido por todo el mundo.

Como cuidar los crisantemos

Cuidados de los crisantemos

La flor del crisantemo es sencillamente hermosa y alegra cualquier lugar en donde se encuentra, es una de las plantas ornamentales por excelencia, tanto en los interiores como en los exteriores.

Los crisantemos nos dan la posibilidad de contar con una amplia variedad, para todos los gustos. Sus flores son tan variadas que nos permiten optar entre muchos colores y formas y así dar origen al mejor diseño. Además, con sus flores se pueden armar hermosos ramos.

Esta planta posee la principal característica de ser muy fácil de cuidar, ya que es bastante resistente. Prefiere la luz de los exteriores, pero no por eso es imposible cultivarla en el interior de algún hogar y no necesita de grande cuidados para poder disfrutar de sus flores por bastante tiempo.

Como cuidar los crisantemos

Si sigues los siguientes consejos, seguramente lograras que cuando la planta se encuentre florecida por lo menos 3 meses seguidos.

  • Lo ideal es colocar la maceta en un lugar con luz, ventilado, pero sin corrientes. No resisten muco tiempo el calor.
  • Si las flores no se abren, es por falta de luz.
  • Si bien la luz es importante, cabe aclarar que la exposición directa de los crisantemos al sol, pueda quemar la planta.
  • El suelo debe estar siempre húmedo, ya que las flores se marchitan con rapidez por la falta de agua.
  • Las flores marchitas deben retirarse de la planta, así se conseguirán nuevas flores más duraderas.
  • Pulverizar las hojas y las flores con agua para que estén frescas, sobre todo s se encuentran en lugares calefaccionados o muy calientes.
  • Tanto el frío como el calor extremo afectan esta plata, la temperatura ideal para que se desarrolle sin dificulta es entre los 13 y 18 grados.
  • En el verano el riego debe aumentarse y también debe abonarse el suelo.
  • Si se encuentran en el suelo, seguramente crecerán en altura, por lo que se recomienda podar.

Los crisantemos se reproducen por esquejes o división de plantas. Esta tarea se realiza en la primavera cuando la planta comienza a brotar. Se separa las matas y se siembran individualmente. Se deben regar periódicamente y suele largar raíces sin inconveniente alguno.

Sabías que…

Sabías que en Asia los crisantemos la longevidad, por lo que es una flor muy utilizada en ritos y ceremonias.