Cómo actuar cuando los niños muerden

Todo dependerá sobre todo de la edad con la que cuenta el niño, para saber como proceder y actuar en consecuencia.

Cómo actuar cuando los niños muerden

Niños que muerden

Si el niño muerde antes de los 3 años, no es una situación por la cual se deba alarmarse. Pero si es el momento ideal para enseñarle y explicarle con ese actuar a lastimado a otro niño o persona y que hay otras forma de comunicarse y expresar sus sentimientos de enojo.

Por el contrario, si las mordidas se manifiestan en niños que ya tienen entre 3 y 4 años, habrá que profundizar y tratar de averiguar que es lo que siente el niño que muerde para manifestarse de esa manera a esa edad. A esta altura de su desarrollo el niño es perfectamente capaz de comunicarse y expresar lo que siente sin necesidad de morder, puede ser que este pasando por algún momento familiar estresante y manifieste su frustración agrediendo a los demás.

"Ahora, sin importa la causa por la que el niño muerde, es decir, si se encuentre dentro del rango de edad normal para hacerlo o si ya es un poco mayor, hay ciertas actitudes que debemos tomar en el momento de la mordedura."

Qué hacer cuando un niño duerme

Ahora, sin importa la causa por la que el niño muerde, es decir, si se encuentre dentro del rango de edad normal para hacerlo o si ya es un poco mayor, hay ciertas actitudes que debemos tomar en el momento de la mordedura.

Detener de inmediato la situación, separando a los dos niños.

Luego hay que acompañar y contener no solo al niño mordido, sino también al agresor.

Conversar sobre lo que acaba de ocurrir y explicar que esa actitud (morder) no es adecuada, también hay que tratar que el niño que ha mordido exprese porque lo ha hecho.

Es importante que prestemos atención para poder determinar si la mordida es un hecho más bien aislado o algo repetitivo. Si se tratar de un niño mayor a los 3 años el que muerde con frecuencia a pesar de que se le habla y se le explica la consecuencia de sus actos (lastimar al otro), es aconsejable acudir a una consulta con un profesional para que esta situación logre revertirse.