Cómo mantener tus glúteos en forma

Qué debes comer y cómo ejercitarte para tener unos glúteos bien firmes y bonitos

Cómo mantener tus glúteos en forma

Glúteos firmes con ejercicios y dieta

Todas las mujeres y hasta los hombres quieren tener unos glúteos bien firmes y bonitos, nada de celulitis y cola caída o flácida. Sin embargo, para tenerlos en forma se necesita dedicación y trabajo.

Los glúteos son indiscutiblemente uno de los puntos más eróticos del cuerpo, y muchos se fijan en su forma para sentir atracción hacia alguien. Por tanto, debemos prestarles un poco de atención ya que también son un punto en donde se concentra gran cantidad de grasa.

"Uno de los consejos más importantes para mantener unos firmes y bellos glúteos es cuidar la dieta."

Dieta para mantener glúteos firmes

Uno de los consejos más importantes para mantener unos firmes y bellos glúteos es cuidar la dieta. Trata de disminuir los azúcares y sobre todo las grasas de cualquier tipo, ya que éstas tienden a acumularse en esta zona. Consume pocas frituras, dulces, gaseosas y embutidos, y aumenta la ingesta de verduras y carnes magras.

Incluye en tu dieta grandes cantidades de proteína, ya que son ellas las que mantienen en forma los músculos y le dan la energía suficiente para desarrollarse. Las proteínas se pueden encontrar en las leguminosas, frijoles, semillas, carnes como el pescado, los cereales y las verduras. Para construir el músculo, debes comer proteínas, también encontradas en huevos y leche.

Ejercicios para endurecer los glúteos

Además de la dieta, es indispensable hacer ejercicios. Cualquiera es bueno para mantenerse en forma, pero si quieres hacer ejercicios específicos para los glúteos, prueba apretando y relajando los músculos del glúteo, ponte en posición de gateo y estira la pierna hacia arriba, o haz sentadillas. Todas estas simples actividades servirán para endurecer los glúteos.

No es necesario tomar polvos extraños que aseguran desarrollar la masa muscular, concéntrate mejor en hacer ejercicios y mantener una dieta sana. Uno de los mejores es hacer bicicleta o actividades que incluyan subir escaleras. Trata de hacer estos ejercicios al menos 20 minutos al día y veras la diferencia en poco tiempo.

En el caso de que tengas mucha celulitis, reduce los azucares refinados, toma mucha agua, haz gimnasia y hazte masajes para drenar la grasa aglomerada en los glúteos.