Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado

¿Cómo tratar con un niño hiperquinético?. La dificil tarea de mantenerlo ocupado.

Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado

Cómo tratar a los niños hiperquinéticos

Los niños hiperquinéticos son aquellos que no pueden estar quietos ni un solo momento, y cuesta bastante tenerlos ocupados, ya que por su hiperactividad tienen mucha facilidad para resolver los conflictos y tareas que se les imponga. Por esto, entre más compleja sea la tarea que les demos, más entretenidos estarán.

"Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza."

Cómo entretener y actuar con niños hiperquinéticos

Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza, sin gritos ni amenazas; recuerda que ellos aprenderán los hábitos y costumbres de los padres, por eso es imprescindible mantener la calma en los momentos en que se presente una situación de desesperación.

Trata de darle siempre juegos o juguetes instructivos, y estar pendiente de sus actividades preguntándoles por qué maneja el juego de tal forma. En otras palabras, hay que hacerles ver que son importantes y que los miembros de la familia están interesados en ellos.

No olvidemos que cuando le damos una orden a un niño hiperquinético o le negamos algo, hay que mantenerse firmes hasta el final; nunca hay que dudar porque eso incurriría en confusión, haciendo que la próxima vez no nos haga caso y perdamos la autoridad. También esto le enseña que, aunque insista, ya hay una decisión tomada y se debe de respetar.

Muchas veces hay que enseñarles a estar solos, pero aplicarlo en lapsos cortos y progresivos, y de paso, darle la oportunidad de que piense en lo que está haciendo y así pueda mejorar su conducta.