Como elegir quién puede ver tus videos o fotos en Facebook

Creando listas de amigos puedes indicar que amigos pueden ver o no fotos o videos de tu perfil. Como hacerlo.

Como elegir quién puede ver tus videos o fotos en Facebook

Tú privacidad en Facebook

Cuando tienes gran cantidad de amigos en Facebook, quizás desees que algunos o un grupo de ellos no tengan acceso a tus fotos y videos. Aquí te mostramos como puedes hacer para seleccionar quien puede ver lo que cuelgas en esta red social.

"Puedes crear una lista de tus contactos con los cuales no deseas compartir fotos o videos."

Bloquear las fotos y videos a una lista de contactos

Crear la lista. En primer lugar, ve a tu lista de amigos. Arriba de la lista, verás que está la opción: Crear nueva lista. Allí puedes crear una lista de amigos con los que no quieras compartir álbumes de fotos y videos. Debes asignarle un nombre, y seleccionar quienes quieres que integren esa lista. Recuerda que ninguno de ellos podrá ver las fotografías que elijas y los videos.

Bloquear fotos. En segundo lugar, ve a tus álbumes de fotos. Luego, accede a la parte Privacidad del álbum. Verás que al costado de cada álbum que tienes, te preguntará ¿Quién puede ver esto? Junto a un menú desplegable. Elije la opción Personalizar, y una vez allí, elije Sólo amigos, y en la parte inferior, donde dice: Excepto estas personas, coloca el nombre de la lista que creaste. Clica en Aceptar, y ya quedó pronto. Solamente podrán ver tus álbumes los amigos que están fuera de la lista que creaste.

Bloquear videos. Para hacer lo mismo con los videos, ve a la lista de tus videos. En este caso, deberás editar uno por uno los videos, entrando en ellos. Accede a la opción Editar video, y abajo del todo estará la opción de Quien puede ver este video? Sigue los mismos pasos seguidos para las fotos.

Nuevos amigos. A medida que vayas invitando más amigos a tu perfil, podrás seleccionar si quieres que pertenezcan a alguna lista, incluso desde el momento mismo en que tú realizas una solicitud de amistad. De esta forma, podrás invitar amigos y desde el principio tener su acceso restringido a todos los contenidos de tu perfil.

Bloquear las fotos y videos contacto por contacto

Puedes no crear una lista, e ir seleccionando de a uno los amigos que no quieres que vean tus fotos y videos, cuando estás editando. Esto es más engorroso porque lo tienes que hacer cada vez. La ventaja es que te permite quitar o agregar más amigos con mayor facilidad.