Cómo depilarse las piernas

Los métodos de depilación y sus ventajas ¿cera, maquinita o depiladora?. Consejos.

Cómo depilarse las piernas

Métodos de depilación: ventajas y desventajas

Existen varios métodos de depilación caseros, que resultan efectivos, sin necesidad de ir a la depiladora cada mes. Para las piernas, puedes utilizar cera, maquinita o depiladora eléctrica.
Para todos los casos, conviene que la depilación la realices justo después de ducharte, cuando los poros de la piel están más abiertos. Siempre que finalices de depilarte, masajea la zona depilada para aliviar la irritación, aplicando una crema nutritiva o humectante. También puedes aplicar un aceite como el de almendras, para que la hidratación sea aun más profunda.

"Para todos los casos, conviene que la depilación la realices justo después de ducharte, cuando los poros de la piel están más abiertos."

Depilación con cera

Puedes hacerlo con bandas de cera o con cera líquida y una espátula. Las ventajas de depilarte las piernas con cera, es que la depilación dura más tiempo, ya que el tiempo de crecimiento del vello se retrasa, además de crecer con menos fuerza. La desventaja principal que tiene, es que puede resultar algo doloroso. Por otra parte, es un tanto agresivo para la piel, ya que se tiene que dar un tirón. No es recomendable para pieles que tengan várices o sean demasiado sensibles. Recuerda que la cera líquida se debe aplicar en caliente, por lo que también debes tener cuidado en la temperatura para no quemarte.

Depilación con maquinita

Las ventajas de depilarte las piernas con maquinita, es la practicidad y velocidad. Sencillamente puedes hacerlo cuando te bañas, en tan solo unos minutos. También tiene la ventaja de no ser agresivo para la piel como lo es la cera. La desventaja, es que la aparición del vello es mas rápida, ya que no se está arrancando de raiz. Probablemente a los 2 días debas volver a depilarte.

Depiladora eléctrica

Las ventajas de depilarte con depiladora eléctrica, es que el vello se arranca de raiz y no es tan doloroso como con la cera. Tampoco es tan agresivo para la piel como la cera. El crecimiento del vello se retrasa y se debilita. La desventaja, es que a veces puede provocar pequeños granitos en la zona depilada. La otra desventaja en comparación con los otros métodos, es el gasto inicial que debes hacer para comprar el aparato. Los otros métodos son más económicos.