Cómo evitar que las mascotas se alteren con los ruidos fuertes

Las mascotas, en especial los perros, sufren mucho los ruidos, sobre todo las tormentas y los fuegos artificiales de Navidad y Año nuevo. Veamos qué podemos hacer para evitar que se alteren en esos momentos.

Cómo evitar que las mascotas se alteren con los ruidos fuertes

Las mascotas y los ruidos fuertes

Los perros sufren de una patología en la cual un sonido medianamente alto, funciona como disparador de la ansiedad. Esto hace que se estimulen dos sentidos al mismo tiempo: el oído y la vista (ruido y fogonazos). Esa es la razón por la que se alteran tanto cuando hay mucho ruido y luces, dos elementos muy presentes en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Las manifestaciones pueden ser diversas: babean, tienen temblores, se tornan agresivos, buscan esconderse detrás o debajo de algún mueble, tratan de salir corriendo (y se extravían o atraviesan vidrios), etc.

Este miedo o fobia hacia los ruidos (en especial la pirotecnia) provoca dolor, sufrimiento y altera la conducta normal de nuestra querida mascota.

Pero como no podemos evitar que la gente lance fuegos artificiales en los festejos, debemos implementar algunas herramientas para aliviar el sufrimiento de nuestras mascotas ante estos acontecimientos, para  que ellos se sientan con mayor tranquilidad. Los siguientes consejos pueden serte de mucha utilidad, aunque nunca debes dudar en consultarlos con tu veterinario de confianza.

"Este miedo o fobia hacia los ruidos provoca dolor, sufrimiento y altera la conducta normal de nuestra querida mascota."

"Los perros sufren de una patología en la cual un sonido medianamente alto, funciona como disparador de la ansiedad."

Consejos para evitar que las mascotas se alteren con los ruidos fuertes

  • Pídele al veterinario un medicamento que ayude a sedarlo, para así disminuir el umbral de la ansiedad.
  • Colócale tapones en los oídos.
  • Déjalo dentro de alguna habitación oscura, con las puertas y ventanas cerradas para atenuar los ruidos y las luces.
  • Coloca música que le agrade y aminore los ruidos.
  • Si hay algún voluntario para que lo acompañe en los momentos de mayor ruido, mucho mejor.